Último ExPERPENTO

3 dic. 2012

CINE Ex: Operación E, con Luis Tosar

Este miércoles 5 de diciembre llegará a las salas españolas "OPERACIÓN E", el thriller dramático basado en hechos reales protagonizado por Luis Tosar y dirigido por Miguel Courtois Paternina.



Luis Tosar, ganador del Goya en tres ocasiones (Celda 211, Te doy mis ojos y Los Lunes al sol) y de la Concha de Plata en San Sebastián por Te doy mis ojos, sorprende de nuevo con una poderosa y conmovedora interpretación en esta película dirigida por Miguel Courtois Paternina (El Lobo, GAL). La colombiana Martina García (La cara oculta, La mosquitera) acompaña a Tosar en esta coproducción entre España y Francia.

‘OPERACIÓN E’ está inspirada en la historia real del hijo que Clara Rojas, abogada secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002, tuvo con un guerrillero durante su cautiverio, y de Crisanto, el campesino que fue obligado a cuidar del niño bajo amenaza de muerte de la guerrilla.

La película está producida por las españolas Tormenta Films, ZircoZine y la francesa Ajoz Films.

SINOPSIS:

Una mujer secuestrada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ) da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla le arrebata el bebé a su madre y se lo entrega a Crisanto, un campesino que sobrevive con su familia en la jungla colombiana y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. Convertidos en desplazados por la violencia, Crisanto y su familia son ahora perseguidos por la guerrilla, pero también por la policía y los militares, quienes lo hacen responsable del secuestro.

La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quién realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: