Último ExPERPENTO

3 dic. 2012

CINE Ex: Quiero tener una ferretería en Andalucía - Próximo estreno cines y VOD

Versus Entertainment tiene el placer de anunciar el estreno del documental Quiero tener una ferretería en Andalucía a partir del 14 de Diciembre en salas de Madrid, Barcelona y Andalucía.



Dirigido por Carles Prats, a partir de una idea original de Antonio Jesús García y Javier Navarrete, el documental recoge las vivencias de Joe Strummer (The Clash) en el sur de España desde los años 80 hasta su fallecimiento en 2002, a través de los testimonios de sus amigos y conocidos y de imágenes de archivo del propio Strummer cedidas por su familia. Destaca la participación en el documental de Richard Dudanski, músico que formó parte como batería del primer proyecto musical de Joe Strummer (The 101'ers), José Antonio García (091), a quien Strummer produjo el LP “Más de cien lobos”, Jesús Arias (TNT), Jem Finer (The Pogues) y la viuda del cantante, Lucinda Strummer.

Sinopsis

Diez años después del fallecimiento del músico Joe Strummer, un grupo de amigos, familiares y admiradores son convocados para aportar su mirada a los “años perdidos” en que el mítico líder de The Clash, harto de la oscura Inglaterra, decidió emigrar a Granada y Almería para montar su “corraliyo”. Todo comenzó a mediados de los 70, cuando las hermanas españolas Paloma (Palmolive, de The Slits) y Esperanza introdujeron al músico en la cultura andaluza desencadenando un enamoramiento precoz y voraz. Este documental es un afectuoso homenaje, rico en anécdotas cotidianas y humanas, que descubre cómo se lo montaba aquel “inglés sociable” que quiso adentrarse en el mar y emerger siendo otro: un señor normal que chapurreaba castellano tirando a mal, conducía sin carnet y con una cinta de Manolo Escobar por si le paraba la Guardia Civil, se apalancaba en bares a tomar copitas y buscaba la senda de García Lorca. Esta es la historia oculta de ese otro hombre construido con sombrita, ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local.

La crítica ha dicho…

“Un documental imprescindible para entender la figura del líder de The Clash” – Rolling Stone
“Un éxito inesperado” – El País
“Hay que ver este documental sobre Joe Strummer en España. Vitalísimo, luminoso, apasionante” – Marcos Ordóñez

http://quierotenerunaferreteriaenandalucia.blogspot.com.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: