Último ExPERPENTO

19 dic. 2012

EVENTOx: Tercera edición de “Sile Nole”, dos jornadas de trueque de juguetes en La Casa Encendida

Un instrumento musical con el que ensayamos nuestras primeras notas, una muñeca que peinamos mil veces, cuentos que ya nos sabemos de memoria, unos patines que se nos quedaron pequeños…, invitamos a los niños a traer sus juguetes usados y cambiarlos por otros en una jornada divertida y que además les enseñará lo que es el reciclaje y el consumo responsable
Los niños traerán juguetes que no utilicen y estén en buen estado, además de instrumentos musicales, libros, lápices de colores, triciclos, etc.


La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, en colaboración con Adelita, Red de trueque urbano, pone en marcha la tercera edición de “Sile, nole…”, una actividad orientada a los más pequeños para pasar un día de diversión y educación en el consumo razonable y el reciclaje. El nombre de este proyecto viene a evocarnos esos momentos en que los niños de todas las épocas nos intercambiábamos cromos, chapas, cartas... Y de eso se trata, de intercambiar, de adquirir nuevo material desprendiéndonos del que ya no necesitamos. Los niños y niñas nos recordarán a los adultos durante este encuentro que no hace falta gastar para tener, que producir nuevos productos es muy costoso, a veces absurdo, que el reciclar es una opción muy válida y que otra forma de consumo es posible.

Los niños vendrán con los juguetes que ya no utilizan en su casa. Estos juguetes deben estar buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podrán traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines, zapatos... todo aquello que a otros niños les pueda interesar.

Los juguetes y objetos para el trueque se organizarán en tres espacios por los monitores, que indicarán a los niños cómo realizar el trueque.

El trueque es la forma de comercio más antiguo, espontáneo y directo que existe. El principal beneficiario del trueque infantil son los niños, luego los padres y finalmente el planeta, desde un punto de vista sostenible. El intercambio es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo, tan propio de estas fechas. Para ello es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos.

Sobre Adelita: Red de trueque urbano
Adelita es una Asociación sin ánimo de lucro con sede social en Arenal, 9. Madrid, fundada en Febrero de 2010. Cuenta con 13 socios fundadores. Actualmente ya cuenta con 700 asociados permanentes y temporales.

+ Info: www.adelitamadrid.blogspot.com

“SILE, NOLE…” Trueque infantil
Fechas: Sábado 22, de 11.00 a 20.00 h, y Domingo 23 de 11.00 a 20.00 h.
Lugar: Patio
Entrada libre

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: