Último ExPERPENTO

11 dic. 2012

Excena: El Ballet Imperial Ruso presenta “La Bella Durmiente” en el Nuevo Teatro Alcalá



El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, actuaba con el Ballet. El Director Artístico del Ballet es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Taarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.


"La Bella Durmiente + Bolero + Divertimento" podrá verse del 11 al 16 de diciembre. De martes a viernes a las 20.30h; sábados a las 18.00 y 21.00h; domingos a las 18.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 20 euros.

Sinopsis: Basada en el cuento escrito en 1697 por el francés Charles Perrault “La Belle au Bois Dormant" al estilo del siglo XVIII francés, es considerado uno de los ballets que despierta más interés entre el público en general. La princesa Aurora recibe una maldición el día de su nacimiento por parte de la malvada bruja del Reino: al cumplir los dieciséis se pinchará con el huso de una rueca y morirá. El Rey, temeroso de que se cumplan estas palabras, manda destruir todas las ruecas. Pero al llegar a la juventud la princesa se pinchará quedando únicamente dormida. Sólo un beso de amor verdadero podrá despertarla...



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: