Último ExPERPENTO

10 dic. 2012

ExCENA: La Inapetencia + La Extravagancia. Dos obras breves de Rafael Spregelburd

Reposición: 5 de Enero 2013
Sala AZarte - c/ San Marcos 19 - Madrid

Luego de un mes a sala llena en Octubre pasado, vuelven a Madrid dos obras breves del autor más provocador del nuevo teatro argentino: Rafael Spregelburd. "La Inapetencia" y "La Extravagancia” Dirigidas por Diego Sabanés



Segunda Temporada: a partir del 5 de Enero
Sábados 21 hs – Domingos 19:30 hs.
Sala AZarte

“La realidad es una construcción de lenguaje de los poderosos. Los poderosos arman argumentos y los esgrimen como los únicos posibles, mientras que la ficción, lo que hacemos nosotros, debe poner a la realidad en absurdo, y demostrar que los acontecimientos que nos rodean son apenas una versión posible de lo real y no la única, y fundamentalmente, no la más verdadera. La preexistencia de una versión de realidad sobre otra es la mejor definición de fascismo que podemos encontrar; la suposición de que las cosas son y que por lo tanto, no hay que esforzarse en modificarlas. Es la línea de pensamiento de las teorías neoliberales sobre la poca incidencia del ciudadano en su entorno.”
(Extractos de una Entrevista a Rafael Spregelburd, en la revista Ñ).

Las obras
Pertenecientes a la “Heptalogía de Hieronymus Bosch” (una exploración personal sobre los siete pecados capitales) estas dos comedias presentan familias en crisis; una crisis que acaso es la base de su propia constitución. Después de todo, como se pregunta uno de los personajes: “¿por qué pensar que una familia es la mejor manera de organizar los cuerpos en el espacio?”.

La Puesta
El punto destacado de la puesta en escena es la integración de recursos del cine y el teatro a través de proyecciones, donde los actores en vivo interactúan con otros grabados, multiplicando las posibilidades lúdicas que ya propone el autor desde sus textos.

Sinopsis
En “La Inapetencia” un ama de casa busca reactivar su vida sexual mientras su ideal de familia se derrumba. En “La Extravagancia”, tres hermanas se echan en cara sus rencores del pasado mientras intentan descubrir cuál de las tres es adoptada.

El Director
Diego Sabanés es autor y director de cine y teatro. Recientemente ha presentado su largometraje “Mentiras Piadosas”, sobre cuentos de Julio Cortázar y protagonizada por Claudio Tolcachir, y la obra “La Grandeza y la Chiqueza”, protagonizada por Kike Guaza y David González en las salas Microteatro y La Casa de la Portera.
www.todomentiras.wordpress.com y www.lagrandezaylachiqueza.wodrpess.com

Sala AZarte c/ San Marcos 19 28004 - Madrid 91 522 6768

Actúan: Patricia Almohalla, Delfín Estévez, Julia Fournier y Lola Polo.
Con la participación especial de: Fran Antón, Kike Guaza, Mike James, Angel Ramón Jiménez, Marisa Ruiz y Gloria Muñoz como la voz de la Madre.
Ayudante de Dirección: Carlos de Avilés
Diseño de Luces y Vídeo: Rosibel Rojas
Ambientación: Diego Stímola
Fotos: Angélica Dufaux / Alberto Rivas
Gráfica: Marcos Gpunto


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de ver la obra en Octubre. Una apuesta muy original con momentos muy graciosos. Gran trabajo de los actores. Muy recomendable para los que quieran algo fuera de lo comun.