Último ExPERPENTO

19 dic. 2012

ExCENA: Maridos y mujeres de Woody Allen en la Fundación Teatro de La Abadía


Después del feroz Ubú Rey (2002), del intimista Largo viaje hacia la noche (2006) y de la gamberrada Días mejores (2008), Àlex Rigola vuelve a La Abadía. En esta ocasión, con la ácida comedia Maridos y mujeres, la primera versión teatral de uno de los filmes más brillantes de Woody Allen.



Maridos y mujeres, protagonizada por actores habituales del elenco Abadía, nos adentrará en la complejidad de las relaciones de pareja a través de una propuesta fresca y osada del director catalán.

Sinopsis
Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

Escrito en 1992, Maridos y mujeres es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas.

Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados.

Función accesible (audiodescrita para ciegos): Miércoles 13 de febrero. En colaboración con la ONCE.

Reparto
Álex Luis Bermejo
José Luis Israel Elejalde
Rain/Gloria Miranda Gas
Alicia Elisabet Gelabert
Carlos/Ronald Alberto Jiménez
Carlota Nuria Mencía
Maridos y mujeres
De Woody Allen
Dirección Àlex Rigola
Estreno en La Abadía el 17 de enero

Fundación Teatro de La Abadía
c/ Fernández de los Ríos, 42
28015 Madrid
www.teatroabadia.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: