Último ExPERPENTO

14 dic. 2012

ExPRESARTE: SUSO33, el artista gráfico que comenzó su carrera como graffitero, sobre el escenario del Teatro Lara de Madrid

El próximo viernes 21 de diciembre a las 12h tendrá lugar en el Teatro Lara (C/Corredera de San Pablo 15) de Madrid, un espectáculo artístico que simboliza el fin del mundo del arte tal y como se ha concebido hasta ahora y anuncia la llegada de un mundo nuevo, el principio de una nueva era artística.


El mundo tal como lo concebíamos hace unos pocos años ya no existe, estamos en un momento en el que todo se derrumba y comienza una nueva época. Y como fruto de ese cambio también varían las formas de ver, disfrutar, comprar o crear arte. Así lo muestran los artistas que presentarán ese día colecciones de obras que reinterpretan el paisaje como Monica Dixon, Joaquín García-Gesto, Tim Hemington, Maurizio Lanzillotta, Manuel Velasco, o indagan en nuevos mundos de abstracción como César Delgado, Víctor Guadalajara, Arturo Prins, Alfonso Sicilia y Eduardo Vega de Seoane. Y también la llegada de este nuevo mundo es lo que escenificará Suso33 en una intervención artística en directo acompañado de los ritmos de un percusionista, desplegando bajo la dirección artística de Alfredo Tobía un show que envolverá a los espectadores una experiencia multisensorial.


SUSO33, el artista gráfico que comenzó su carrera como graffitero y se ha consolidado como uno de los pintores más interesantes de nuestro país, ha creado nuevas técnicas que subrayan lo efímero de la vida, la aceleración de la historia y la rapidez como signo de la sociedad de consumo en la que las cosas desaparecen al poco tiempo de haber sido creadas.

Hará una demostración con estas técnicas sobre el escenario del Teatro Lara de Madrid, pintando un mural que simboliza el final de un mundo, de una época que concebía el arte como algo permanente e inmortal para dar paso en estos nuevos tiempos a una creación artística totalmente efímera, que no busca la permanencia ni el paso a la posteridad, sino la recuperación de la función estética, conceptual y emocional que el arte tenía en sus orígenes.

Más de cien artistas destacados de reconocida trayectoria o fuerte proyección, junto a una comunidad virtual creciente de más de tres mil expositores de todo el mundo se han agregado a VirtualGallery.com estableciendo una nueva relación con el espectador y consumidor de arte, poniendo a su alcance obras a través de vías sustentadas en la revolución que han supuesto los medios digitales, en los que el concepto de original y copia han quedado difuminados como pasó con los libros al surgir la imprenta.



Acerca de

SUSO33

Suso33 es un experimentador y precursor del graffiti iconográfico, así como pionero del Post-Graffiti, Street-Art y Arte-Urbano y el mayor exponente del livepainting en España. Actualmente desarrolla un proyecto artístico personal denominado “Pintura Escénica en Acción”, en el que conjuga recursos provenientes de las artes escénicas, la pintura y el audiovisual, en una performance global que integra diversos aspectos conceptuales de la comunicación, el arte, la palabra y la imagen creando una pintura viva. Entre otros proyectos, ha sido el encargado de representar la Noche en Blanco española en Europa, ha dirigido la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y ha intervenido en la Laboral o el Festival de las Artes.

VirtualGallery.com

Es un innovador sitio web social que permite a los artistas mostrar a los visitantes sus obras mediante la creación de espectaculares salas de exposiciones 3D desde cualquier punto del planeta. Su enfoque lúdico y pedagógico acerca el arte actual al gran público, haciendo accesibles a todo el mundo obras que antes sólo estaban al alcance de unos pocos.

En VirtualGallery.com se celebran todos los días inauguraciones de salas en vivo, en las que se reúnen en tiempo real artistas con coleccionistas, agentes del sector profesional y espectadores, convirtiéndose un pujante sistema para la promoción y comercialización de obras de arte, especialmente de jóvenes artistas, que muestra un gran potencial de crecimiento.

Fuertemente integrada con las principales redes sociales masivas como Facebook, esta plataforma de arte en Internet pretende “democratizar” el coleccionismo con la venta de arte al alcance de todos los bolsillos. Para ello se lanzan las dos primeras de una serie de colecciones de reproducciones de calidad museo de obras seleccionadas por comisarios y críticos, que irán apareciendo en el sitio: desde hoy mismo pueden adquirirse en VirtualGallery.com a precios muy asequibles las diez obras de las colecciones Paisajes Pintados y Círculo Abstracto, que son ofertadas con una increíble relación calidad-precio.

https://www.virtualgallery.com/

¡Nosotros entrevistamos a Suso 33 allá por 2006! http://experpento.es/?p=1019

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: