Último ExPERPENTO

17 dic. 2012

ExPRESARTE: “Japón400” del 20 de diciembre de 2012 al 2 de febrero de 2013


Factoría de Arte y Desarrollo presenta su nueva exposición “Japón400” del 20 de diciembre de 2012 al 2 de febrero de 2013, sumándose así a las iniciativas conmemorativas del Aniversario de las relaciones de Intercambio Hispano- Japonés. Para ello, tenemos el privilegio de contar con las obras de Yaky Bonacic Doric, Jorge de la Cruz, Osvaldo Giuliani, Paco Montañés, Mika Murakami, David Trullo y Yoshio Yamasaki como artistas invitados.


Además, la muestra cuenta con más de 30 obras de los 23 artistas seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 120 artistas. Esta es la tercera exposición que hacemos con este formato, el pasado año, la temática versó sobre la figura de San Sebastián Mártir (que generó la exposición “San Sebastián 56/88” y en la que se contó con más de 40 artistas. La primera convocatoria giró en torno a Jean Genet, con una veintena de creadores, y que se materializó en la muestra “Cien años con Jean Genet”.

La consolidación de este formato y el éxito de convocatoria, ha dado como resultado la participación de los siguientes artistas: Aix, Adeva, Ausín Sáinz, Clara Abascal, , Dafne Artigot, Canduela, Natividad Climent, Jorge Cruz, Amalfy Fuenmayor, Guillermo Esteban, Eva Garrido, Pol Gorezje, Mara Hernández, Ramón Lez, Mario Monforte, Antonio de la Muela, JuanPe MG, Maca Olivera, Diego Alberto Pardo, Victor Royás, Rosario Sánchez, Javier Serna y Axier Uzkudun.

En la muestra, comisariada por Toni Mondragón, encontramos piezas originales de distintas técnicas artísticas como grabado, fotomontaje, lienzo, confección, dibujo, fotografía analógica impresión, collage… con las que los artistas recrean su particular mundo japonés a partir de materiales como resina de poliuretano policromada, epoxi, hierro soldad, acrílico, papel japonés, tinta, tela, gouache, grafito, acuarela, seda, papel de revista, óleo, esmalte sintético, plexiglas, tinta china transparente, temple al huevo, madera, aerógrafo, etc.

Factoría de Arte y Desarrollo nace en 2009 con el objeto de la gestión y producción de actividades artísticas y culturales que contribuyan al desarrollo de las personas.

[FECHAS]
Inauguración: 20 de diciembre de 2012 a las 20:00.
Fechas de la exposición: del 20 de diciembre de 2012 al 2 de febrero de 2013.
Lugar: Factoría de Arte y Desarrollo. C/ Valverde 23. 28004 Madrid.

[CONTACTO]
José Antonio Mondragón
Factoría de Arte y Desarrollo
C/ Valverde 23; 28004 Madrid
www.factoriarte.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: