Último ExPERPENTO

14 ene. 2013

CINE Ex: El corto de Natalia Mateo, "Ojos que no ven", nominado al Goya, compite en la categoría de Cortometraje de Ficción

OJOS QUE NO VEN se proyectará mañana, martes 15 de enero, a las 19.45 horas en la librería 8 1/2 de Madrid. Posteriormente habrá un coloquio con la directora, Natalia Mateo.


OJOS QUE NO VEN, el cortometraje producido por Avalon P.C. y dirigido por Natalia Mateo, ha conseguido una nominación de la Academia de Cine para competir en los Premios Goya 2013 en la categoría de Cortometraje de Ficción. La gala se celebrará el próximo 17 de febrero.

BIOGRAFÍA de la directora: Natalia Mateo, gracias a sus trabajos en cine o televisión, ha recibido multitud de reconocimientos en forma de premios en festivales de cine, y recientemente recibió la distinción "El cine por delante" en la 8ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almería. Este premio está destinado a jóvenes promesas del cine español y Natalia Mateo lo recibió por su trabajo en cintas como “Azuloscurocasinegro”, “Siete mesas de billar francés”, “El patio de mi cárcel” o “La Vergüenza”. En el año 2010 recibió el I Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ, con el que se reconoció su labor por la difusión del cortometraje en España. Combina su carrera de actriz con su faceta de directora (en la que destacan sus cortometrajes “Qué divertido” y “Ojos que no ven”).

SINOPSIS:

Todas las familias guardan secretos y mentiras; y todo el mundo se plantea alguna vez soltarlo todo. Pero ¿cuándo hacerlo? ¿cómo? ¿uno a uno? ¿de golpe en una reunión familiar? Hoy, el día de Nochebuena, no parece el mejor momento.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: