Último ExPERPENTO

23 ene. 2013

CINE Ex: La Casa Encendida acoge desde mañana la segunda edición de CCMAD, Festival de cine Creative Commons.

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid acoge la segunda edición de CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid, una muestra de un tipo de cine cuyos derechos de autor son más flexibles a los del copyright clásico. El modelo CC ofrece al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.



En esta edición se presentarán un total de 13 obras entre las cuales habrá estrenos como Nunca es tarde de Miguel Ángel Maccas, o obras ya reconocidas, como “No-Res Vida i Mort d’un espai en tres actes”, ganadora de Documenta Madrid 2012; una performance en directo con las primeras imágenes de El Cosmonauta; una competición de cortos de nueva autoría y una sesión especial para niños las mañanas del sábado y domingo. Varios directores nos acompañarán y establecerán un coloquio con el público tras las proyecciones. El festival se inaugura con una mesa redonda (#redada) para hablar de “Crowdfunding” en el cine.

CC MAD es una copia derivada de BccN, Barcelona Creative Commons Film Festival (4ª edición), el primer festival que se puede copiar, creando la red CC WORLD, con festivales CC en más de 25 países.

PROGRAMACIÓN

Ju 24 de enero

18.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. #Redada. Mesa redonda sobre Crowdfunding en cine. Moderada por Antonio Delgado.

Los encuentros #redada se iniciaron en noviembre de 2010 en Madrid para ayudar a entender los cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en la sociedad. De esta forma, #redada es una ventana donde explicar, aprender y debatir tendencias sociales y aspectos relacionados con la cultura, los derechos civiles y la tecnología. En esta ocasión se hablará de crowdfunding (microfinanciación colectiva) y de casos concretos desarrollados en España.

Crowdfunding en cine: presente y futuro en la financiación de películas con: Nicolás Alcalá (El Cosmonauta), Ana Castañosa (No-Res) y Enric Senabre (Goteo.org). Moderado por Antonio Delgado.

20.30 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Nunca es tarde, de Miguel Ángel Maccas. España, 2012, 55 min. Coloquio con el director tras la proyección.

Vi 25 de enero

20.30 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Del poder, de Zaván. España, 2012, 78 min.

22.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Made in Mad, competición cortos nueva autoría.

Sa 26 de enero

12.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid.

Programa infantil. + 6 años.

CCMAD ha preparado una sesión especial para niños con un programa de cortometrajes de animación con licencias libres de 30 minutos y un breve taller sobre qué es y cómo se hace el cine.

Sneeze me away, de Ryan Grobins. EE.UU., 2011. 8 min; Viaje a la tierra de Quebracho, de Manuel Quebracho. Argentina, 2012. 11 min; Big Buck Bunny, de Sacha Goedegebure. Holanda, 2008. 10 min.

18.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Esperando el Tsunami, de Vincent Moon. Colòmbia, 2012, 95 min.

19.45 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. De Madammen van Mathilde, de Pieter de Vos. Bèlgica, 2012, 54 min. VOSE. Coloquio con el director tras la proyección.

21.30 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Performance El Cosmonauta, Nicolás Alcalá. España, 2012, 40 min. Coloquio con los autores.

Do 27 de enero

12.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid.

Programa infantil. (Ver Sa26)

18.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Cortometrajes CC: Plenamar, de Joan Carles Martorell. España, 2012. 17 min; Lady Crush, de Hanna Sköld. Suecia, 2012. 11 min; Dorothy, de Beau Commonist. Hong Kong, 2012. 3 min; So Sweet, de Ana Lambarri. España, 2012. 7 min; El Castigo, de Nelson Fernandes España, 2012. 3min; Jugamos?, de Marina Rojo. España, 2012, 9 min.

19.00 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. Gdeim Izik, Camp de resistencia Saharaui, de Lluís Mª Güell. España, 2012. 30 min.

19.45 CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid. NO-RES Vida i mort d’un espai en tres actes, de Xavier Artigas. España, 2012. 85 min. Coloquio con el director tras la proyección.

CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid
Fechas: Del 24 al 27 de enero de 2013
Lugar: Sala Audiovisual
Precio: Entradas gratuitas desde 2 horas antes

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid
www.lacasaencendida.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: