Último ExPERPENTO

28 ene. 2013

EVENTOx: La Casa Encendida y el CA2M se unen para apoyar la joven creación coreográfica.

  • Artistas en Residencia ayudará a ocho creadores del ámbito de la danza y artistas que trabajen desde el cuerpo.
  • Una vez terminado el periodo de residencia, La Casa Encendida y el CA2M realizarán una presentación pública de los proyectos dentro de su programación.


La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, presentan Artistas en Residencia 2013, un programa cuyo propósito es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.


La convocatoria está dirigida a artistas cuyo ámbito habitual de trabajo sea la danza, y a aquéllos que desde otras disciplinas artísticas trabajen con el cuerpo. Los artistas seleccionados podrán desarrollar su proyecto en ambos centros durante un máximo de ocho semanas.

Una vez terminado el periodo de residencia, La Casa Encendida y el CA2M realizarán una presentación pública de los proyectos dentro de su programación y, siempre de acuerdo con los residentes, organizarán presentaciones restringidas para profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo.


ARTISTAS EN RESIDENCIA 2013

Duración máxima
Ocho semanas en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios.

Dotación económica
2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Solicitudes
Para solicitar un periodo de residencia, es necesario rellenar la ficha que encontrarás en la página web de LCE www.lacasaencendida.es y del CA2M www.ca2m.org

La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum (máximo 3 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 3 folios) y se enviará por correo electrónico con el asunto Artistas en Residencia 2013 a las siguientes direcciones:

artistasenresidencia@lacasaencendida.es
actividades.ca2m@madrid.org

Fecha límite de recepción de solicitudes: 24 de febrero de 2013

Selección
Los proyectos serán valorados conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de ocho por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 11 de marzo de 2013.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: