Último ExPERPENTO

28 ene. 2013

ExCENA: Beatriz Carvajal, Maria Garralón, Asunción Balaguer, Berta Ojea y Soledad Mallol serán "Las chicas del calendario"

Beatriz Carvajal, Maria Garralón, Asunción Balaguer, Berta Ojea y Soledad Mallol se desnudan en el escenario por una buena causa en “Las chicas del calendario”



El 3 de abril de 2013 se instalará en los Teatros de Canal la comedida “Las chicas del Calendario”, cuyo reparto está encabezado por grandes actrices de la escena española como Asunción Balaguer, Beatriz Carvajal, María Garralón, Soledad Mallol y Berta Ojea bajo la dirección de Antonio Calvo. Completan el reparto Catalina Solivellas, Carmen Esteban, Cristina Fenollar, Manuel Fernández Nievez, Javier Lago, Sergio Caballero, Charo Zapardiel y Sonia Villalba.

“LAS CHICAS DEL CALENDARIO” es la historia real de una asociación de mujeres de un pueblo de Yorkshire que decidieron posar para un calendario benéfico y se convirtieron en un fenómeno mundial. El público pasará de la lágrima a la risa en una comedia de competición interpretativa entre siete actrices extraordinarias que arropan al espectador hasta conseguir que deje el teatro viendo el mundo como un lugar mejor. En esta comedia al más puro estilo británico, la emotividad se mezcla con la ironía de la situación que se presenta cuando a John le diagnostican leucemia y su esposa y el resto de integrantes del instituto de la mujer buscan una manera de recaudar fondos para comprar un sofá para el aula de oncología del hospital. La idea de posar desnudas para un calendario se convierte no solo en una acción solidaria, sino en un entretenimiento para todas ellas y para el propio John.

Asunción Balaguer; En 2012 ha participado en el musical “Follies” de Mario Gas en el Teatro Español con gran éxito de crítica y público, también ha protagonizado “El tiempo es un sueño” a las órdenes de Rafael Álvarez “El Brujo” en el que hacia un repaso a su infancia, su vida y su vocación. Además ha participado en el “El Pisito” de Rafael Azcona, “El tiempo es un sueño”, “Al menos no es Navidad”, “La luna de lluvia”, “Colette”, “El barón de Moratín”, “María Estuardo”, “Otelo”, “La vida es sueño”, “Tierra baja”, “Plaza de Oriente”, “Sueño de una noche de verano”, “Autos Sacramentales”, “El gran teatro del mundo” y “La cena del rey Baltasar”. Sus últimas apariciones en cine han sido en “Huidas”, “Pájaros de papel” o “Fuga de cerebros” y en televisión ha colaborado últimamente en “Hay alguien ahí”, “Amar en tiempos revueltos”, “Bevilacqua” o “La Familia Mata”.

Beatriz Carvajal; Ha realizado multitud de trabajos tanto en teatro como en cine y televisión. Su último montaje teatral fue 'El Cerco de Leningrado', de José Sanchis Sinisterra en el que compartía escenario con Magüi Mira y “La venganza de Don Mendo” en la que contó con el apoyo de numerosos actores y cuya recaudación fue destinada a la Casa del Actor, de la cuál es presidenta desde 1996. También ha participado en “La zapatera prodigiosa”, “Mariana Pineda”, “Los árboles mueren de pie”, “Spain´s Strip-tease”, “La zurra”, “Cuidado con las personas formales”, “Los habitantes de la casa deshabitada”, “El hotelito”, “5mujeres.com”, o “La venganza de don Mendo” entre otras. En televisión, se hizo popular por sus imitaciones en el concurso “Un, dos, tres…”. Ha trabajado en series como “Compañeros”, “Paco y Veva”, “Aquí no hay quien viva” y el más reciente su papel de Gregoria en la exitosa serie de Telecinco “La que se avecina” o “Los misterios de Laura”. En cine cabe destacar “Entre tinieblas”, “Brujas”, “Corazón loco”, “Sprint especial” o “Ninnette”.

Maria Garralón; Actriz especialmente popular por sus apariciones en televisión. Su personaje más recordado es el de Julia, la joven pintora solitaria de la serie de TVE “Verano Azul”. Además ha trabajado en series como “Los pajaritos”, “Este señor de negro”, “Farmacia de Guardia”, “Menudo es mi padre” o “Compañeros”. Su carrera cinematográfica ha sido menos extensa, pudiendo mencionarse entre las películas en las que ha intervenido “Soldadito español” y “El chocolate del loro”. En teatro, ha interpretado entre otras las obras “Enseñar a un sinvergüenza”, “El galán fantasma”, “Los ladrones somos gente honrada”, “Los caciques”, “El señor de las patrañas”, “La bella Dorotea”, “La venganza de la Petra”, “La familia del chivo Froilán”, “Trampa mortal” y “Las de Caín”.

Berta Ojea; su último estreno en la gran pantalla ha sido en la película “Las chicas de la 6ª Planta” del director francés Philippe Le Guay que protagoniza junto a Carmen Maura, Lola Dueñas, Natalia Verbeke. Anteriormente ha participado en “La voz dormida” de Benito Zambrano o dando vida a Ofelia en “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” con gran éxito de crítica y público. En TV consiguió el premio de La Unión de Actores en 2008 como mejor actriz de reparto por su participación en "La Señora". También ha trabajado en las series “Aquí no hay quien viva”, “La sopa boba” o “Manos a la obra”. Sus últimos papeles teatrales han sido en “Fugadas” junto a María Galiana y “Mi sobrino el concejal”.

Soledad Mallol; es una humorista y actriz española, miembro del dúo humorístico Las Virtudes con el que alcanza gran popularidad. En teatro destaca su trabajo en las obras “¡Perdona a tu pueblo, Señor!”, “Fedra”, “La Orestiada”, “La dama boba”, “Los sobrinos del Capitán Grant”, “La ninfa rubia” o “Angelina o el honor de un brigadier”. Para Televisión ha trabajado en “Ketty no para”, “Agente 700” o “Escenas de Matrimonio”. También ha intervenido en las películas “Escuela de seducción” y “Cándida”.

“Las chicas del calendario” podrá verse en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1); De martes a viernes a las 20:00h; sábados a las 18:00h y a las 21:30 h y domingos a las 18:30 h. Precio; Entre 19 y 28 euros.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: