Último ExPERPENTO

29 ene. 2013

ExCENA: El Auditorio UC3M arranca la programación de febrero con el humor de Faemino y Cansado

Los genios del humor absurdo, Faemino y Cansado, presentarán el próximo 1 de febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid su espectáculo ‘Parecido no es lo mismo’. Se trata de una nueva vuelta de tuerca a los planteamientos estéticos e ideológicos del popular dúo, que trata constantemente de cuestionar lo considerado políticamente correcto por los dos bandos. Tal y como anuncia el título, es un espectáculo parecido sin ser lo mismo. Lo que cambia son los textos, que afortunadamente no son los mismos, quizá parecidos, pero no iguales. El espectáculo surge "de la soledad de los montes de Soria y de la reflexión punk, digamos mejor after-punk", informan los protagonistas del espectáculo y que definen como "polipondurrítico, absurdo y sin ningún fundamento".



Carlos Arroyo (Faemino) y Javier Pozuelo (Cansado) llevan más de 30 años arrancando carcajadas. Comenzaron su trayectoria artística con espectáculos callejeros en el madrileño parque de El Retiro y en bares de la periferia. Sus primeras apariciones en televisión fueron en el programa "Un, Dos, tres" donde se hicieron famosos contando el mítico chiste del águila y posteriormente en el programa infantil “Cajón Desastre” donde hicieron sketches memorables.

Su humor se considera surrealista porque mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Buscan la interacción con el público, que debe entender sus juegos de palabras y dobles sentidos. Sus espectáculos se componen de una sucesión de gags, generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo. Suelen ser historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos ni se visten de ama de casa y apenas emplean decorado o vestimentas especiales. Con tan sólo un par de micrófonos, los humoristas harán reír al público con su humor absurdo sobre la vida cotidiana.

• El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid recibirá al dúo de humoristas con su espectáculo ‘Parecido no es lo mismo’.

• La actuación tendrá lugar el 1 de febrero a las 20 horas en el Auditorio UC3M

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: