Último ExPERPENTO

22 ene. 2013

ExCENA: San Francisco y su versión gamberra de “La Crisis Ninja”

A partir del próximo viernes 14 de febrero de 2013 se instalará en el Teatro Maravillas en doble programación con “Hermanas”, el nuevo espectáculo de humor protagonizado por Enrique San Francisco: “LA CRISIS SEGÚN SAN FRANCISCO”. Un repaso ácido, gamberro y descreído de los cambios sociales de los últimos diez años.


“LA CRISIS SEGÚN SAN FRANCISCO” es una mirada atrás de los cambios que se han producido desde que se estrenara la primera versión de 2001 “La vida según San Francisco”. Y ha habido muchos. Piensen, por ejemplo, que en 2001 no había Facebook, que el teléfono más deseado era el Nokia 3310 y que a la unión de dos personas del mismo sexo no se le llamaba matrimonio sino relación pera – pera o manzana – manzana. Y no podían adoptar. En 2001 tampoco había crisis o, como le dicen los expertos, crecimiento negativo. Y se pagaba en pesetas.

Enrique San Francisco; Debutó en el teatro con ocho años. Después se alistó en la Legión donde llegó a ser francotirador. Harto de dar en el centro de la diana constantemente y sin ninguna guerra seria a la vista, decidió dedicarse profesionalmente a la interpretación. Le dieron entonces una beca para el Actors Studio. Ha protagonizado más de veinte obras teatrales entre las que destacan: “Arte”, “El enfermo imaginario”, Misterioso Asesinato en Manhattan”, o “Hijos de mamá”. En televisión, además de haber participado en series como: “Cuéntame”, “Aída”, “Un paso adelante” y es uno de los cómicos habituales en El Club de la Comedia, de donde nace este espectáculo. Su carrera cinematográfica es muy extensa, ha participado en más de cincuenta películas. Algunas tan importantes como: “Paris Tombuctú”, “Amanece que no es poco”, “Acción Mutante” o el “Orquesta Club Virginia”.

Alfredo Díaz; es cómico y guionista. Ha actuado en solitario en salas y teatros de toda España con sus espectáculos “El Fin del Mundo Será una Rotonda” y “No lo volveré a decir”. Además ha participado junto a otros compañeros en los espectáculos “Noches de Cómicos”, “Comikazes”, “Comicólogos”, “Cómicos” y “Los Reyes de la Comedia”. En televisión ha dirigido, escrito y presentado el late show de la televisión autonómica asturiana “Mañana Usted Madruga” y le han podido ver en programas como “Inocente, Inocente”, “Peta Zetas” o “Vuelta y Vuelta” y en series como “La Sopa Boba”, “Maneras de Vivir” y “700”. También ha hecho cine: “Dos tipos duros”, “Tuno Negro”, “Mortadelo y Filemón”…

“La crisis según San Francisco” podrá verse en el Teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6); Los viernes a las 22:30h; sábados a las 23:30 h y domingos a las 21 h. Precio; Desde 20 euros.

En www.angelgalan.es tenéis más información del espectáculo y podéis descargaros el material de prensa.

Aquí la entrevista que David realizó para ExPERPENTO: http://experpento.es/?p=294


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: