Último ExPERPENTO

23 ene. 2013

ExCENA: ¿Útiles o Construidos? en El sótano de los cómicos

Esta versión de ¿Útiles o Construídos? es una selección de cuatro de las siete historias escritas originariamente, historias que retratan con humor el momento actual en el que nos encontramos. A partir del año 2.000 el precio de la vivienda en España se fue inflando hasta alcanzar cotas inalcanzables, el precio de los pisos se disparan. Los alquileres están por las nubes así que la gente se lanza a comprar a toda costa. La burbuja inmobiliaria estalla y termina afectándonos a todos. La grave crisis económica no mejora la situación y la vivienda digna deja de convertirse en un bien de primera necesidad.



En este marco se sitúan las distintas historias creándose situaciones absurdas, surrealistas, circunstancias inverosímiles y llevadas al extremo… ¿Cómo afecta esta grave crisis a un terrorista que busca desesperado un zulo para un secuestrado? ¿Hasta donde llega la ética de un banco que obliga a un cliente a realizar todo tipo de pruebas para la concesión de una hipoteca? ¿Tiene recompensa la avaricia de todos los políticos corruptos y especuladores en el día del juicio final? ¿Qué tiene que hacer un extranjero para que le alquilen una vivienda?

Cuatro historias, cuatro dramas, tratados con humor absurdo y con ternura. Considero que no hay mejor arma para la denuncia y para la crítica que el humor. Todos nos podemos ver reflejados en mayor o menor medida en las situaciones que se plantean porque a fin de cuentas, como los personajes dibujados, nos hemos visto afectados por una situación que no creamos nosotros.

Me gustaría pensar que dentro de unos años hayamos podido salir adelante y darle la vuelta a esta situación ¿Será posible? ¡Ojalá! …

El sótano de los cómicos
(Bar La Graciosa)
Plaza Dos de Mayo, 4

Funciones: Del 1 al 24 de Febrero.
Viernes y sábado a las 20.30 y a las 22.00. Domingo a las 20.00

Precio entradas: 8 euros
Web: www.barlagraciosa.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: