Último ExPERPENTO

9 ene. 2013

ExPRESARTE: Pablo Pro “Oxygeme“ 7 de Febrero al 12 de Marzo 2013 – Madrid

Pablo Pro (Madrid, 1968) Vive y trabaja en Madrid

Director de fotografía, fotógrafo y operador de cámara. Se gradúa en Cinematografía en U.C.L.A, Los Ángeles, en 1993. Durante ocho años trabaja en producciones cinematográficas alternando residencia entre Los Ángeles y Nueva York. Se especializa en documentales de naturaleza y de contenido social participando en proyectos para National Geographic, BBC, Canal Plus Francia y Discovery Channel. A su regreso a España trabaja como operador de cámara para las producciones “El lapiz del carpintero” de Antón Reixa, “Canicula” de Álvaro Capello, “Lazos de sangre” de Pedro Costa y “Al otro lado de la noche” de Patxi Barco y en publicidad como director de fotografía para Coca-Cola, Acuafina, Nike yTelfónica, entre otros. Recibe premios a la mejor fotografía por los cortometrajes “La china” de Diego Postigo 2007, “En el hoyo” de David Martín 2008 y “El palacio de la luna” Ione Hernández 2009.



En el ámbito internacional continúa su trabajo cinematográfico y documental con diversas productoras como Tessa Livingstone (Productora Ejecutiva, BBC, “Child of our Time”) y Christy Hanna ( “Earth Story”) y Claude Gaignara (On the Road). Entre 2003 y 2007 imparte clases de fotografía en La Escuela de Cine de San Antonio de Baños, en Cuba. A raíz de su enriquecedora experiencia docente decide retornar a sus raíces retomando el formato de imagen fija con el objetivo de contar, en primera persona, sus experiencias e inquietudes.



Cinco preguntas a Pablo Pro

¿Qué es Oxygeme?
Oxygeme un proyecto audiovisual.
Es un proyecto en el que utilizo la burbuja como metáfora de la vida.
La burbuja recorre un camino ascendente hasta llegar a la superficie. Un Itinerario armonioso sin poner resistencia al proceso que culmina cuando llega.
Termina un ciclo de la vida y otro vuelve a empezar

¿De dónde nace Oxygeme?
Oxygeme es un viaje hacia el origen de la vida que nace de mi necesidad de descubrir sentimientos olvidados.

¿Qué importancia tiene este trabajo en la actualidad?
Oxygeme es una serie de metáforas visuales.
En el paralelismo que establezco entre la burbuja y nosotros mismos, considero que el ser, también una unidad, está formado de miles de partículas. Nosotros, sin embargo ponemos resistencia al proceso, las barreras mentales que nos construimos dificultan esa ascensión armoniosa.

¿Qué hay antes y después de Oxygeme?
Un entendimiento mucho más profundo y una necesidad de continuar explorando-me a la vez de querer establecer puentes entre artista y público.

¿Quién está detrás de Oxygeme?
Vengo de la fotografía en cine, he trabajado por años como director de fotografía y operador de camara en Nueva York, Los Ángeles y Madrid. “Oxygeme” es mi proyecto audiovisual en el que con el apoyo los bailarines de la Asociación Cultural Inspiral Ibiza creo la metáfora de la burbuja. Mi serie anterior fue “Desiertos sobre Desiertos” y estoy trabajando ahora mismo en un nuevo proyecto sobre Tradiciones perdidas-Chamanismo.

MONDO GALERÍA c/San Lucas 9 28004 – Madrid www.mondogaleria.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: