Último ExPERPENTO

2 ene. 2013

JUKE BOx: Concierto homenaje a Enrique Escudero en el Teatro Nuevo Apolo

Rosario Flores, Lolita, Antonio Carmona, Enrique Heredia “El Negri”, Toni Zenet, Juan y Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Rancapino entre otros
Un total de 25 artistas, entre cantaores, bailaores, guitarristas, percusionistas y representantes del flamenco fusión, harán revivir su música



El próximo lunes 14 de enero de 2013, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina) acogerá a las 21.00 horas el concierto homenaje a una de las leyendas del flamenco: el guitarrista alicantino Enrique Escudero. Su larga trayectoria musical será repasada de la mano de un total de 25 grandes artistas, como Rosario Flores, Lolita, Antonio Carmona, Enrique Heredia “El Negri”, Toni Zenet, Juan y Pepe Habichuela, Josemi Carmona o Rancapino.

Representantes del flamenco fusión, cantaores, bailaores, guitarristas y percusionistas se darán cita para homenajear a este artista queridísimo en el mundo flamenco. El flamenco fusión de Aurora Losada, las hermanas Bautista, Montse Cortés; los cantaores Antonio “El Rubio”, Antonio Suárez Salazar “Guadiana”, El Marsellés, El Ingueta, Arcángel; los guitarristas Paquete, Camarón de la Pitita, Jorge Pardo; los percusionistas Bandolero, Juan Carmona Jr., Lucky Posada; y los bailaores Antonio Fernández Montoya “Farru” y Paloma Fontova completan el cartel de los 25 representantes de todas las disciplinas del flamenco.

Enrique Bautista Escudero o el “Tío Enrique” nació en Alcoy, Alicante, en 1938. Desde niño comenzó a tocar la guitarra y a los 19 años se incorporó al toque en uno de los mejores cuadros flamencos de la época: el del famoso bailaor “El Güito”. A partir de este momento, su vida se convirtió en un continuo ir y venir, girando y conociendo mundo de la mano de muchos de los mejores artistas de la época dorada del flamenco, como la gran Lola Flores, Antonio Gades, Merche Esmeralda, Manuela Vargas, Farruco, Fernanda y Bernarda de Utrera, José Mercé, Antonio “El Rubio”, Rancapino, Pansequito, Juanito Villar, Bambino y un largo etcétera.

A partir de su primera gira por Egipto con “El Güito”, Enrique Escudero trabajó en los Estados Unidos, Japón, Hispanoamérica y Europa, pisando muchos de los mejores escenarios del mundo, como la Scala de Milán o el Radio City Music Hall de Nueva York. Su excelente gusto y su manera peculiar de tocar la guitarra se convirtieron en las señas de identidad del “Tío Enrique”. En el año 2007, un ictus cerebral se cruzó en su vida truncando su carrera y convirtiendo su día a día en una lucha por recuperarse dentro de lo posible.

En www.angelgalan.es/musica tienes más información sobre este espectáculo


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: