Último ExPERPENTO

6 feb. 2013

CONTExTOS: Toda la correspondencia de Lennon reunida por primera vez


Contiene más de 250 cartas personales, muchas de ellas inéditas, reproducidas fielmente que desvelarán algunos misterios del líder de los Beatles. El libro sale a la venta hoy, martes 5 de febrero de 2013, año en que se celebra el 50 aniversario de la publicación del primer disco de la banda, Please please me



Con la ayuda de familiares y amigos cercanos a Lennon, el periodista Hunter Davies ha recopilado más recortes de la biografía del eterno John Lennon. Desde sus inicios con The Quarrymen hasta su unión con Yoko Ono y las tensiones con su compañero de banda, Paul McCartney.

De The Cavern a la historia universal de la música contemporánea. John Lennon ostenta el inequívoco título de fundador de los Beatles. De personalidad introvertida, reservada y después de haber vivido una difícil adolescencia debido al abandono de sus padres. Lennon empezó a escribir cartas con 11 años. Te proponemos un paseo por la biografía del genio de Strawberry Fields al margen del éxito de los Beatles. Un recorrido por los secretos de Lennon, su etapa más psicodélica y el giro vital que supuso para él la llegada
de Yoko Ono a su desordenado mundo.

Se sabe mucho acerca de la faceta musical de John Lennon. Pero pocos saben que escribir era su primera reacción ante la mayoría de emociones. Por primera vez, Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de los Beatles, ha recopilado y editado su correspondencia privada. Son casi trescientas cartas y postales que John escribía a sus familiares, amigos, novias, amantes, fans e incluso a algún desconocido. Muchas de ellas están ilustradas con los dibujos del propio John y también están acompañadas de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas. Estas letras son un valioso testimonio de la intensa vida de John Lennon y revelan sus preocupaciones, sus pasiones y sus miedos. Davies ha contado también con la ayuda de personas cercanas a Lennon y la aprobación de Yoko Ono.

Las cartas de John Lennon están despertando un gran interés entre el público: hace pocos días inundaba los medios de comunicación una noticia acerca de la subasta de una misiva que Lennon envió a Eric Clapton en 1971. En ella el genio de los Beatles le proponía una colaboración musical y fue subastada en diciembre de 2012 por 35.000 dólares.

En la primavera de 2013 se empezará a rodar la película Imagine, protagonizada por Al Pacino en la que interpreta una vieja estrella de rock que descubre una carta escrita por Lennon que le inspirará para volver a sus orígenes.

Más info: http://www.planetadelibros.com/las-cartas-de-john-lennon-libro-90946.html

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: