Último ExPERPENTO

4 feb. 2013

EVENTOx: Feria 'Las Provincias' vuelve a Barcelona-Sants

La gastronomía made in Spain regresa a Barcelona - Sants. Hasta el miércoles 13 de febrero la feria al aire libre Las Provincias celebra su novena edición en la Plaça dels Països Catalans, a la entrada de la emblemática estación. El evento cuenta con 18 expositores, doblando así los de su primera visita a la ciudad el pasado mes de noviembre. De acceso gratuito, Las Provincias está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la Barcelona y su horario abarca de 10:00 a 22:00 sin interrupción. Entre sus principales novedades, destacan los embutidos ecológicos obtenidos a partir de los cerdos de raza Duroc en Vic; el pimentón de La Vera de Cáceres; además de los quesos paletos con denominación de origen San Simón da Costa.


La cooperativa de fabricantes artesanos de Las Provincias reúne una selección de delicias ibéricas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Galicia, entre otras regiones. El salchichón de Arlanch de Vic tiene un mínimo de 60 días de curación. La cocción de sus embutidos ecológicos les aporta su inconfundible bouquet. El “auténtico sabor de la casa” que también devuelven al paladar sus somallas, morcillas con setas, bulls, lomos y chorizos, todos obtenidos de las piaras de noble raza Duroc. Durante su cría en los campos payeses les alimentan con cereales cultivados sin químicos ni fertilizantes. Entre los 10 y 15 meses de edad, su carne es más sabrosa y aromática.

Barceloneses y turistas degustarán alimentos elaborados según métodos tradicionales, transmitidos a lo largo de generaciones, carentes de conservantes y aditivos artificiales. Sus animales se han criado en pastos y dehesas de excelente calidad ambiental.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: