Último ExPERPENTO

26 feb. 2013

ExCENA: ‘The Best Of’ Leo Bassi en el Auditorio UC3M

  • Leo Bassi llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid para divertir con ‘The Best Of’, un espectáculo que recopila los mejores momentos de su carrera.
  • El espectáculo tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio.


Un payaso auténtico, ágil, gamberro y sobre todo provocador que emplea en su pócima circense la risa, el susto, la reflexión y la amenaza como ingredientes, ése es Leo Bassi. Procedente de una familia italiana e inglesa dedicada a la actividad circense, el payaso del siglo XXI ha preparado un evento teatral especial, "The Best of". "He querido hacer algo para mi propio placer, juntando en una misma obra los momentos que más me han gustado de la suma de mis espectáculos. A menudo al cómico le sucede que cuando estrena una nueva obra, siente tristeza al abandonar textos antiguos, que son como viejos amigos. Aquí, finalmente, voy a reunirme con los más queridos. Qué alegría.", afirma el humorista. Noventa minutos antológicos del heredero de una estirpe de payasos que hizo de la risa un arma pacífica para el cambio.

Los números que conforman “The Best of” son un conglomerado de los mejores momentos del bufón más mordaz. ‘Instintos Ocultos’ fue la primera obra que Bassi representó en España y con la que se dio a conocer. Con su espectáculo más provocativo, ’12 de septiembre’, hizo una reflexión sobre el día después de los atentados de las torres gemelas. ‘Revelación’, una de sus obras más polémicas, proponía una disección de los fundamentalismos y fanatismos religiosos que incitaba al espectador a una profunda reflexión. Finalmente, con ‘Utopía’, Leo Bassi nos mostró alguna de las puertas del mundo que no existe, la obra madre de la que surgen aquellos instantes que nos muestra las entrañas de un mundo burocratizado que está engendrando una juventud huérfana de esperanza política.

Leo Bassi debutó en el circo a los 7 años y a los 24 abandonó el espectáculo familiar para desarrollar su carrera en solitario como actor cómico, animador, y agitador cultural. Desde entonces, ha trabajado como actor en obras teatrales y películas, como presentador de eventos y en televisión. Organiza performances y actos teatralizados destinados a denunciar hechos políticos y culturales desde un enfoque cómico.

www.uc3m.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: