Último ExPERPENTO

19 feb. 2013

FExTIVALES: Teatro y Danza en la Semana de la Solidaridad UC3M

  • El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid se une a la Semana de la Solidaridad con los espectáculos de teatro y danza ‘Moscas y Milagritos’ y ‘Una ciudad encendida’.
  • Las obras tendrán lugar el miércoles 20 y el viernes 22 a las 20 horas en el Auditorio.



La Universidad Carlos III de Madrid celebra la Semana de la Solidaridad, un programa de actividades organizado por Espacio de Estudiantes que fomenta la participación y sensibilización de la comunidad universitaria en iniciativas vinculadas a la acción solidaria y la igualdad de oportunidades. El Auditorio UC3M apoya esta iniciativa con dos espectáculos de teatro y danza: ‘Moscas y Milagritos’ de la compañía Entrecalles y ‘Una ciudad encendida’ de Danza Mobile.

La compañía de teatro Entrecalles con su obra ‘Moscas y Milagritos’, dirigida por Carlos Alcalde y compuesta por diversos actores latinoamericanos, será el primero de los espectáculos. En un espacio nada convencional, la obra propone contar historias entrecruzadas y fragmentadas dentro de un suburbio. ‘Moscas y Milagritos’ cuenta la historia de Sara y Matilde, unas niñas que viven en un suburbio de algún país latinoamericano. Con un patio de un callejón como espacio, donde transitan ratas y violencia, ayudan a su madre económicamente vendiendo caramelos y cigarros. Lo más natural para los niños de su edad es hacerse adultos y enfrentarse a un mundo sin escrúpulos. Los personajes de la obra están abocados a una continua violencia, pero también de lealtad y astucia donde también hay cabida para la ternura y el humor. La obra, que se desarrolla en un espacio circular para incorporar al espectador activamente en las escenas, tendrá lugar el miércoles 20 a las 20 horas.

El segundo de los espectáculos correrá a cargo de la compañía Danza Mobile con ‘Una ciudad encendida’, un atractivo proyecto de danza sobre una urbe cosmopolita y las relaciones que se establecen entre sus habitantes. La ciudad que no para, una ciudad cosmopolita donde todos estamos a la búsqueda de algo. Con este punto de partida, el espectáculo busca una metáfora de nuestras existencias y de nuestras emociones, en una atmósfera onírica donde elementos del cotidiano ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. Cada uno de los bailarines recrea con su trabajo personal y visceral paisajes interiores, buscando el poético y el onírico. La obra tendrá lugar el viernes 22 a las 20 horas.

www.uc3m.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: