Último ExPERPENTO

4 feb. 2013

JUKE BOx: Eólicas Ellas, el homenaje a la mujer de Davile Matellán

Las canciones sin subtítulos de Davile Matellán están a punto de despegar para emprender la segunda parte de este viaje, el Eólica Tour. Mientras se van cerrando las primeras fechas, entre las que figuran por primera vez ciudades del norte como Bilbao o León, ya hay un día importante que marcar en el calendario. Se trata de la iniciativa #eolicasellas, con la que Davile quiere dar voz a algunas de las artistas que admira, además de poder compartir escenario con ellas. Él mismo lo explica:


No creo en los "Días internacionales de.." y menos en el Día Mundial de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Lo considero en sí mismo innecesario y confuso porque pienso que ese día deberían de serlo todos. Pero, por desgracia, y aunque alguien piense que no, vivimos en una sociedad machista y nada igualitaria, donde la mujer sigue cobrando menos por realizar el mismo trabajo, es usada como mercancía sexual y tratada como objeto o criticada por las mismas actitudes que son aplaudidas en un hombre y en ocasiones sufre la asquerosa violencia de género. Quizá estamos avanzando, pero aún queda camino. Harto del azul y rosa.
Mi manera de alzar la voz es cantar. Cantar para contar. Por eso el 1 de marzo tendré el placer de compartir escenario con artistas en femenino, con creadoras exquisitas que seguramente podrían explicar esto mejor que yo. No será un concierto por el día de la mujer, sino para seguir creyendo en la idea de que ese día deje de existir. Algo tan evidente como luchar por la libertad en todos los sentidos es algo que nunca está de más recordar. No es feminismo, simplemente me gustan las personas.

Esas cuatro artistas que darán forma a #EólicasEllas son, como el propio Davile confiesa, "artistas que a título personal admiro y a las que agradezco de antemano su disposición para llevar adelante esta idea":

Vega. La artista cordobesa sigue cosechando éxitos con La cuenta atrás.
Adriana Moragues, joven cantautora sevillana que en 2012 editó su nuevo disco, Arte & Vida
Itziar Baiza es un proyecto de rebeldía consigo misma que ha tomado forma en El encanto de lo imperfecto
Ángela Biedma. Al igual que sus compañeras, con su disco bajo el brazo recorre los escenarios desgranando su Arritmia.


El gran encuentro en femenino Eólicas Ellas se celebrará el 1 de marzo en Madrid. ¿Dónde? ¿Cómo asistir? Envía un e-mail a davilematellan@gmail.com con el asunto Eólicas Ellas y recibirás toda la información. El aforo será muy limitado, ¡no te quedes fuera!

¿No conoces a Davile Matellán?

Davile ha puesto música a la película Seis puntos sobre Emma; ha hecho kilómetros con su propia gira de presentación, Eólicatour; y ha particiado en festivales como el Granapop o el Festival de la Luz de Luz Casal. También ha compartido escenario con Fon Román (Los Piratas) ¿Su última iniciativa? #MatellanEnMiCasa

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: