Último ExPERPENTO

12 mar. 2013

CINE E x: 19 de abril se estrena en España la película brasileña El Payaso



El próximo 19 de abril se estrena en España la película brasileña El Payaso (O Palhaço), escrita y dirigida por Selton Mello, también protagonista, quien la describe como "una road-movie en la que lo más importante no ocurre en el viaje o el paisaje, sino dentro de los personajes. Es una película sobre la identidad, sobre la influencia y la belleza del destino en la búsqueda de uno mismo”.


Distribuida en España por CADA FILMS, El Payaso ha sido vista en Brasil por 1,5 millones de espectadores, ocupando el segundo puesto del ranking durante cuatro semanas seguidas, de las diez que se mantuvo en cartel.

Es el segundo largometraje de Selton Mello (1972, Passos, Minas Gerais), artista muy querido y afamado en Brasil tras debutar como actor con sólo siete años y mantener una intensa carrera como intérprete en teatro, cine y televisión. Su debut como cineasta comenzó hace cinco años con el corto Quando O Tempo Cair, al que le siguió su primer largometraje, Feliz Natal (2008).

Fue una de las películas más premiadas en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ganando el Premio del Público, el Colón de Plata a la Mejor Fotografía (Adrián Teijido) y una Mención Especial a la Dirección Artística (Claudio Amaral Peixoto).

Con El Payaso, Selton Mello ha logrado conquistar tanto al público, como al sector cinematográfico de su país, ya que fue la gran triunfadora del Cinema Brazil Grand Prize 2012, los "Goya brasileños", con doce galardones, entre ellos los correspondientes a mejor película, mejor guión original (Marcello Vindicato y Selton Mello), mejor director y mejor actor protagonista (ambos para Selton Mello). Además, obtuvo las estatuillas a la mejor dirección de arte (Claudio Amaral Peixoto), fotografía (Adrian Teijido), diseño de vestuario (Kika Lopes), montaje (Selton Mello, Marilia Moraes), maquillaje (Marlene Moura y Rubens Liborio), música original (Plínio Profeta) y mejor actor secundario (Paulo José), así como el Premio del Público.

Con más de cuarenta premios y nominaciones desde que se estrenó en Brasil en octubre de 2011, El Payaso fue la película que Brasil seleccionó para aspirar al Oscar 2013 como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Producida por Vania Catani (Bananeira Films), está protagonizada por Selton Mello y el veterano y prestigioso actor brasileño, Paulo José. Cuenta, además, con un amplio elenco, integrado por Larissa Manoela, Teuda Bara, Álamo Facó, Cadu Fávero, Fiselle Motta, Fabiana Karla, junto a consagrados actores como Jorge Loredo, Jackson Antunes y Moacyr Franco.

Selton Mello rodó en España, en 2009, la co-producción hispano-brasileña Lope (2010), dirigida por su compatriota Andrucha Waddington, donde interpretó al Marqués de Navas.

SINOPSIS

Benjamim (Selton Mello) y Waldemar (Paulo José) forman una divertida pareja de payasos, con un espectáculo de éxito en el Circo Esperanza. Pero Benjamim siente que, en realidad, es un hombre sin identidad, sin número de la seguridad social y sin un lugar fijo de residencia. Su vida es viajar por las carreteras de todo Brasil con la estrambótica troupe del circo. Un día, Benjamim llega a la conclusión de que ha perdido su talento para hacer reír a la gente. Decide, entonces, dejar el circo y embarcase en una aventura distinta para buscar lo que cree que es su sueño: instalarse en una ciudad, trabajar y ser "normal".


http://www.theclownfilm.com



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: