Último ExPERPENTO

13 mar. 2013

EVENTOx: Encuentro con Frédéric Boyer en el Institut Française

Frédéric Boyer nació el 2 de marzo de 1961 en Cannes (Francia). Estudió en la prestigiosa Ecole Normale Superieure y es autor de una trenteina de libros. Recibió en 1993 el premio al Livre inter por su novela Des choses idiotes et douces (Cosas idiotas y suaves), y el premio Jules Janin de la Academia francesa por su nueva traducción de las Confesiones de San Agustín (Les Aveux, P.O.L 2008).



Dirigió el trabajo colosal de la Nueva Traducción de la Biblia, junto a numerosos escritores contemporáneos (Olivier Cadiot, Jean Echenoz, Florence Delay, Jacques Roubaud, Valère Novarina...), publicada en 2001 (ediciones Bayard).

En 2010, su nueva traducción de Ricardo II de W. Shakespeare (P.O.L, 2010) fue llevada al teatro por Jean-Baptiste Sastre, con Denis Podalydès, en el Patio de Honor del Palacio de los papas, en el Festival de Aviñón. Allí es donde empezó Frédéric Boyer a actuar.

En 2012, junto con la actriz Hiam Abbass, presentó la creación de su primera obra: Phèdre les oiseaux (P.O.L, 2012) en el Teatro de Lorient y en el Centro Dramático de Châteauvallon.

MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2013 A LAS 20:00H - MEDIATECA DEL INSTITUT FRANÇAIS (C/ MARQUÉS DE LA ENSENADA, 12)28004 MADRID
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL

Más información en www.institutfrancais.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: