Último ExPERPENTO

14 mar. 2013

ExCENA: El Teatro Sanpol abre sus puertas al flamenco con Ana Alonso

Por primera vez el Teatro Sanpol abre sus puertas al flamenco. La bailaora madrileña Ana Alonso y su compañía presentan ‘A mi aire’, el viernes 15 de marzo a las 20:30. Coreografiada por Juan Manuel Carrillo ‘Juanma’, también bailaor invitado, la artista estiliza palos de flamenco puro como el zapateao y la malagueña. Colabora el reconocido guitarrista Jerónimo Maya, entre otros músicos. Las entradas para esta única función, estreno nacional, están a la venta en El Corte Inglés desde 13,5€.


A mi aire’ engarza el purismo al cante de soleas, tangos y alegrías con el espíritu estilista de su directora y bailaora principal, Ana Alonso. Un prometedor exponente del nuevo flamenco de la capital de España, merecedora de premios y elogios de la crítica especializada pese a su joven trayectoria. “Queremos transmitir la tensión que vive el artista flamenco detrás del escenario”, apunta. Una escenografía abierta traslada al público hasta los camerinos para compartir las sensaciones de los momentos previos a las tablas. Ya sobre ellas, la bailaora libera sus sentimientos a través del lenguaje flamenco clásico, con concesiones a la estilización en zapateaos y malagueñas. Ana Alonso vuela a su aire mientras baila con el corazón.

La artista se presenta arropada por el bailaor y coreógrafo cordobés Juan Manuel Carrillo ‘Juanma’. Encabeza su elenco de siete músicos el prodigioso guitarrista madrileño Jerónimo Maya, primera figura internacional, toda una leyenda a sus 36 años. La dirección musical corre a cargo de Felipe Maya. Les acompañan los cantaores Pedro Obregón y Trini de la Isla, el violinista Fernando Rico, además de los primos Lucky y Amador Losada a la percusión.


http://www.teatrosanpol.com/anaalonso2013.htm


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: