Último ExPERPENTO

13 mar. 2013

FExTIVALES: 48 Heineken Jazzaldia se celebrará en San Sebastián del 24 al 28 de julio

Las entradas para los conciertos de pago del 48 Heineken Jazzaldia, que se celebrará en San Sebastián del 24 al 28 de julio, estarán a la venta a partir del viernes 8 de marzo a las 11:30 de la mañana en www.heinekenjazzaldia.com, www.kutxabank.es y taquillas del Teatro Victoria Eugenia. Heineken Jazzaldia cuenta este año con las actuaciones de grandes nombres que conforman un programa variado, de mucha calidad y de gran intensidad.


El Auditorio del Kursaal, con sus magníficas condiciones acústicas, acogerá tres conciertos de enorme altura artística. El 26 de julio, Lee Konitz, una leyenda del saxo alto desde que participó en el ‘Birth of the Cool’ de Miles Davis. El 27 de julio, el Masada Marathon de John Zorn, el único que podrá verse este año en Europa, con la actuación de nada menos que doce grupos escogidos por este músico irrepetible. La duración del Masada Marathon será de 5 horas y media, por lo que será incompatible con la asistencia al concierto de la Plaza de la Trinidad. El 28 de julio, Diana Krall, la gran diva del jazz actual, excelsa tanto en su faceta de pianista como de cantante.

La Plaza de la Trinidad, el recinto histórico del Heineken Jazzaldia, programa, como de costumbre, sesiones dobles con grandes artistas consagrados. El día 25 de julio, The Swallow Quintet, ese impresionante quinteto liderado por Steve Swallow que lleva como pianista a la inconmensurable Carla Bley, y Jorge Pardo, que acaba de conseguir el Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz concedido por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. El 26 de julio, el quinteto del trompetista Dave Douglas, que sigue tan genial como en sus anteriores visitas al Heineken® Jazzaldia, y el saxofonista Pharoah Sanders, una de las muy escasas grandes figuras del jazz que aún no habían tocado en San Sebastián. El 27 de julio, dos cantantes asombrosas: China Moses, llena de pasión y sofisticación, y Buika, que canta la copla como nadie, con un toque de soul que amplifica su sentimiento. Este concierto es incompatible en horario con el Masada Marathon del Kursaal. El 28 de julio, otras dos mujeres que ya han subido al olimpo musical: la cantante coreana Youn Sun Nah, una maravilla de sensibilidad y emoción, y la pianista japonesa Hiromi, un torrente de simpatía y virtuosismo sobre el escenario.

El hermoso Teatro Victoria Eugenia se presta a recitales en los que se puede disfrutar de la cercanía del artista. El 25 de julio actuará Vijay Iyer, pianista estadounidense poseedor de una técnica inmejorable. El 26 de julio será el turno de la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, que se alimenta del jazz, el folk y el flamenco para construir algo nuevo. El Museo San Telmo, un escenario único para conciertos sorprendentes y fuera de lo común, acogerá el 25 de julio a Aurora Trio, sin duda uno de los mejores grupos de la música improvisada actual. El 26 de julio, Beñat Achiary, el cantante de excepcionales registros vocales que, anclado en sus raíces vascas, trasciende hacia lo universal, y que presentará un proyecto muy especial concebido para la Iglesia y el Claustro del museo. El 28 de julio, Uncommon Deities, un proyecto singular liderado por Jan Bang, uno de los músicos más innovadores de Noruega, que parte de una instalación audiovisual que David Sylvian diseñó basándose en la obra de poetas noruegos.

CONVOCADO EL CONCURSO DE CARTELES PARA EL 48 HEINEKEN® JAZZALDIA

Por quinto año consecutivo Heineken® premia el talento y la creatividad convocando el concurso de carteles para el 48 Heineken® Jazzaldia, gran cita musical que se celebrará en San Sebastián del 24 al 28 de julio.

El premio, dotado con 1.200 euros, ofrece además la oportunidad al ganador de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken® Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo. Las obras solo se podrán presentar accediendo a la página www.heinekenjazzaldia.com o especiales.heinekenjazzaldia.com, donde se tendrá acceso también a las bases del concurso. El plazo se abre el 1 de marzo a las 11:00 horas y acaba el 25 de marzo a las 19:00 horas.

Para la elección del ganador se preseleccionarán los 10 carteles más votados por el público a través de www.heinekenjazzaldia.com o especiales.heinekenjazzaldia.com. Los otros 10 carteles que pasarán a la final serán seleccionados por parte de Heineken® España en colaboración con Heineken® Jazzaldia.

En el Jurado que decidirá el cartel ganador estarán presentes personalidades de diversos ámbitos que serán anunciadas próximamente, además de dos miembros del Comité Organizador del Heineken® Jazzaldia y dos representantes de Heineken®.

Entre todos los votantes que participen a través de www.heinekenjazzaldia.com o especiales.heinekenjazzaldia.com, en la elección de finalistas se sortearán dos abonos para la Plaza de la Trinidad y el alojamiento para dos personas en uno de los hoteles oficiales del Festival. El periodo de votación comenzará el día 26 de marzo a las 11:00 horas y finalizará el 8 de abril a las 18:00 horas.

http://www.heinekenjazzaldia.com/


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: