Último ExPERPENTO

21 mar. 2013

FExTIVALES: Black Lips y Swan ‘Fyahbwoy’, cabezas de cartel de Mulafest 2013

  • La banda de rock norteamericana y el mayor representante del dancehall nacional, Swan Fyahbwoy actuarán en directo las noches del viernes 28 y sábado 29 de junio, respectivamente.
  • También están confirmados en el cartel la banda de electropop Delorean o la formación de bassmusic y hip hop londinense Foreign Beggars.
  • Como oferta de lanzamiento, del 22 de marzo al3 de abril, MULAFEST pone a la venta, de forma limitada, un abono de 20€ que incluye el pase a una de las dos noches de conciertos y a los cuatro días al festival. Y por 35€, el pase a las dos noches de conciertos y a los cuatro días de festival
  • MULAFEST se incorpora a la oferta veraniega de festivales de música con un potente cartel y con Feria de Madrid como nuevo escenario para los directos dentro de la capital.


MULAFEST, el festival de Tendencias Urbanas de Madrid, lanza su programa musical con uno de los carteles más potentes y rompedores del verano. La banda estadounidense de rock y garage, Black Lips, y una de las mayores formaciones del nuevo hip hop europeo, Foreign Beggars, serán los protagonistas de las dos noches de conciertos del festival junto a otros grupos nacionales e internacionales.

Para el viernes 28, junto a Black Lips, completarán el cartel la banda española de electropop Delorean, que, además, presenta su último disco en la capital. El sábado 29, hip hop, bassmusic y dancehall nacional harán botar a los asistentes al concierto de la mano del español Swan Fyahbwoy y Foreign Beggars como apuesta internacional. El resto de bandas invitadas a MULAFEST 2013 se anunciarán en las próximas semanas.

Con este cartel, MULAFEST se confirma como uno de los escenarios claves del calendario de festivales de este verano en España. A su vez, Feria de Madrid comienza una nueva etapa como espacio para la música en directo al aire libre dentro de la capital.



SOBRE BLACK LIPS
Desde que la banda, originaria de Atlanta (EE UU) se formara en 1999, los cuatro componentes de Black Lips no han parado de publicar discos y sacar temas gamberros y rebeldes que ya forman parte de la historia del rock internacional de la última década. Representantes del garage más bullicioso y sonoro, su primer disco, ‘Black Lips!’ (2003) ya hacía intuir que los chicos de Cole Alexander harían pasarlo muy bien a sus seguidores en cada concierto. Pero no fue hasta ‘GoodBadNotEvil’ (2007) cuando la crítica internacional los posicionó como los líderes de una fusión única entre psicodelia, rock and roll y garage. ‘200 MillianThousand’ (2009) fue su consagración definitiva, hasta que en 2011 publicaron ‘Arabia Mountain’, un disco producido por Mark Ronson, uno de los popes de la música mundial de los últimos diez años, que les lanzó al olimpo planetario de la memoria musical colectiva. Su apabullante mezcla de estilos, recientemente con guiños al pop, junto con su descarada puesta en escena en sus conciertos, les ha convertido en una referencia extrema de buena música contemporánea y de nuevo rock sureño.


SOBRE FOREIGN BEGGARS
Su recibimiento en Madrid se promete épico,el grupo de hip hop y electrónicalondinense tiene demasiados seguidores como para que nadie se olvide de sus impresionantes y métricos directos. Se dieron a conocer en 2003 con su álbum ‘Asylum Speakers’, y son muchas las colaboraciones que han realizado desde entonces con artistas como Dr. Syntax, Björk o Gorillaz. Unos clásicos imprescindibles de la escena musical electrónica internacional, cuyo tercer disco ‘Asylum Agenda’ (2008) les posicionó entre el público español, en parte gracias a las colaboraciones del rapero andaluz Toteking o del productor Griffi, dos de los mayores representantes del hip hop nacional. Después vendrá su cuarto disco, ‘United Colors of Beggattron’ (2009), que les confirma dentro del selecto grupo de representantes del rap, grime y dubstep mundial. ‘The Uprising’ (2012) es su último trabajo que presentan en un directo ecléctico, dinámico y siempre con sorpresa musical asegurada.


SOBRE SWAN FYAHBWOY
‘El Chico de Fuego’ como se le conoce en el ámbito musical es uno de los representantes del dancehall más importantes del mundo. Este joven madrileño lleva desde 2004 haciendo música, su primera maqueta, ‘Ni chance ni try’ (2006) se viralizó de manera mayúscula en Internet, lanzándole al poco tiempo a los más importantes escenarios de toda Europa y convirtiéndole en un fenómeno mundial. Después sacó su primer disco, ‘Innadiflames’ (2009), financiado con un sistema de crowdfunding y consiguiendo récord de descargas en España. De artista revelación pasó a convertirse en el gran referente del dancehall y el reggae en castellano.Tras dos años de giras por todo el planeta, en 2012 lanzó ‘Extremely Flammable’, su último disco, también financiado por sus seguidores, que se situó en el número uno de iTunes de España de inmediado. Nunca antes un artista español había conseguido llevar su carrera artística hasta tan lejos en tan poco tiempo sin contar con el respaldo de un sello discográfico.

SOBRE DELOREAN
Desde Zarautz (Guipúzcoa) llegaron esta banda de electropop nacional que en pocos años ¬¬–nacieron en el año 2000–, gracias al apoyo de los más prestigiosos blogs internacionales de música y de un público incipiente y fiel, se han posicionado como una de las formaciones más interesantes y seguidas del espectro musical español. Sus primeros remixes como ‘TheTeenagers’, ‘TheMystery Jets’ o ‘The Big Pink’, tuvieron un rápido éxito. Pero es en 2009 cuando publican su maxi ‘AyrtonSenna’ y consiguen grandes críticas de medios internacionales como TheGuardian, Pitchfork o ABC News, comenzando una gira internacional que les lleva por todo Europa, siempre remezclando a grandes como Franz Ferdinand, The XX o John Talabot. Después vendrá su disco ‘Subiza’ (2010) y su presencia internacional se dispara, llegando a girar hasta cinco veces en EE UU, y haciendo directos desde Oceanía a Asia. Han recibido los premios Ojo Crítico de Música Moderna, el Premio de la Música en la categoría de Música Electrónica y los Premios de la Música Independiente a Mejor Grupo de Música Electrónica y Mejor Videoclip. Este marzo de 2013 sacarán nuevo disco, y sus fans ya andan revolucionando la Red.


SOBRE MULAFEST
Es el Festival de Tendencias de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su segunda edición del 27 al 30 de junio. Un gran espacio para la creatividad que reúne en un mismo espacio –Feria de Madrid– a los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida un gran UrbanMarket con todas las últimas tendencias en el shopping alternativo. En su primera edición reunió a más de 25.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

1 comentario:

Carlos Cifu dijo...

Buenas!

Podéis conseguir las entradas en http://www.notikumi.com/2013/6/27/mulafest-2013-en-madrid

Un saludo!