Último ExPERPENTO

4 abr. 2013

ExCENA: Iván Villanueva y Rosa Mariscal en “La Visita” que la Iglesia nunca tenía que haber recibido

Escrita y dirigida por Antonio Muñoz de Mesa, está basada en hechos reales y muestra como la Archidiocesis de Rotterdam consiguió que los abusos a menores sean cubiertos por su seguro


“La Visita”: Muestra el grotesco espectáculo de un encarnizado combate entre la moral y la codicia. Un sacerdote, director de un colegio religioso, se reúne con su agente de seguros para pedirle una nueva póliza que cubra el abuso sexual a menores. Los principios éticos de la Iglesia pasan a un segundo plano sometidos por la doctrina implacable del beneficio económico. La Iglesia perdona nuestros pecados pero ¿quién perdona los pecados de la Iglesia? Los cimientos de la Iglesia asentados sobre una póliza de seguros que tapa y cubre los abusos sexuales a menores.

Antonio Muñoz de Mesa; es actor, dramaturgo, cantante y presentador. La mayoría de sus trabajos como dramaturgo han estado muy ligados a la compañía UROC TEATRO, como “Clown Quijote de la Mancha”, “Objetos perdidos”, “El secreto de Miss Mundo”, “El Niño Colchón” o “Cyrano de Nueva Orelans”. También ha realizado el texto y las canciones de “Romeo y Julieta”, producidas por el Teatro Español y dirigidas por Olga Margallo; texto y canciones de “Otro Gran Teatro del Mundo”, producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico; o el texto de “La Mala Memoria”, una producción de Juanjo Seoane. En la mayoría de estas producciones teatrales ha ejercido, además, como actor, carrera que también ha desarrollado en series de televisión, como “Frágiles” o “La pecera de Eva”, y en el cine, con películas dirigidas y producidas por él como “En defensa propia” o “Moda infantil”. Entre sus múltiples premios se encuentra el Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2004 por “Qué es la vida”. En 2011, su montaje “Torrijas de Cerdo” estuvo nominado al Max al Mejor Espectáculo Musical. También corrió de su cuenta el guión y la dirección artística de la gala de la XV edición de los Premios Max.

Iván Villanueva; Ha participado como actor en casi 20 montajes teatrales, entre los que destacan las producciones de UROC TEATRO “Otro gran teatro del mundo”, “Cyrano de Nueva Orleans”, “Objetos perdidos”, “Clown Quijote de la Mancha”, “El retablo de las maravillas” y “Familia Solfa”. Su carrera sobre las tablas se inició en 1995 con la obra “La cuadratura del círculo”, a la que han seguido otros espectáculos como “El aborto estable de la B”, “Rol”, “Internautas”, “Los tres mosqueteros: buscando a Dartañán”, “La eterna canción”, “Romeo y Julieta”, “Bang, bang!!!”, “La verdadera historia de los hermanos Marx”, “Una comedia americana” y “Estreno de una artista”. Durante los años 2011-2012, ha sido uno de los actores de la serie de humor “Vaya Semanita”, pero también ha aparecido en otras series de éxito como “Hermanos y detectives”, “La que se avecina” o “Escenas de matrimonio”. En la gran pantalla destacan sus interpretaciones en las películas “El síndrome de Svensson” y “Amigos de Jesús”, esta última dirigida como “La Visita” por Antonio Muñoz de Mesa.

Rosa Mariscal; ha trabajado en cine en títulos como “Viaje a Surtsey” (Javier Asenjo),”Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas” (Miguel Santesmases) obteniendo por su papel la mención a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de Málaga en 2001 y en “Cuando vuelvas a mi lado” (Gracia Querejeta) papel con el que obtuvo la mención especial a la interpretación en el Festival de Cine de San Sebastián. En Televisión ha trabajado en series como “Herederos”, “Demonio”, “La Pecera de Eva”, “Siete Vidas”, “Periodistas” o “Hospital Central” serie con la que consiguió el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Palma de Mallorca. En Teatro destacan sus trabajos en “Cuando era Pequeña” bajo la dirección de Tamzin Townsend, “Rondo para dos mujeres y dos hombres” con dirección de Paco Vidal, “Una bala perdida” dirigida por Gonzalo Baz, “Los Pelopidas” dirigida por Ramón Ballesteros, “Yerma” y “Poeta en Nueva York” dirigidas por J. Carlos González o “Todos eran mis hijos” dirigida por Ángel García Moreno.

“La Visita” está en el Teatro Arenal (Mayor, 6) desde el 2 de abril; martes y miércoles a las 20:00 h.

www.teatroarenal.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: