Último ExPERPENTO

2 abr. 2013

ExCENA: Que nadie se mueva en el Teatro Galileo


Una comedia de Jonny Plazaola & Esteban Roel. Dirigida por Esteban Roel con Carles Cuevas, Sergio Lombardia, Maria Rayo y Jon Hernández


Un homicidio con una víctima muy especial requiere una investigación meticulosa, ordenada y de una delicadeza rayando la perfección. Cuatro agentes pertenecientes a cuatro diferentes cuerpos de seguridad del Estado Español se ven “obligados” a compartir e intentar resolver este peculiar caso. Un Policía Nacional honrado y humilde, un moderno y pedante Mosso d Esquadra catalán, un Ertzaina vasco que es un auténtico reaccionario y el cuerpo por excelencia del Estado, La Guardia Civil, lucharán por hacerse con el caso defendiendo cada uno la territorialidad que le corresponde y el honor de su respectivo cuerpo junto con el suyo propio. No será nada fácil resolver el embolado de este corral repleto de gallos. Estos policías, orgullosos y difíciles de doblegar per se, no querrán dar su brazo a torcer y lucharán hasta el final dispuestos a morir matando por su orgullo y sus ideales.

En definitiva, Que nadie se mueva es una obra de sátira cargada de ironía y mensaje que presenta un escenario dividido, el del Estado Español, donde los diferentes ideales territoriales priman y no hacen posible una convivencia en armonía y unida. ¿O sí?

QUE NADIE SE MUEVA. Del 3 al 14 de abril. Miércoles a viernes 21:00 h. Sábados 19:00 y 21:00 h. Domingos 19:00 h.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: