Último ExPERPENTO

1 abr. 2013

ExPRESARTE: El Teatro Fernán Gómez presenta la muestra Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica



Esta exposición conjuga arte y tradición, a través de la obra de 450 maestros artesanos procedentes de 22 países. Se exponen más de 1.600 piezas elaboradas con las más diversas técnicas y materiales como barro, madera, piel, fibras, vegetales o textiles, entre otros.



La colección recoge y analiza la gran diversidad cultural, étnica, geográfica y artística iberoamericana; así como los múltiples factores de encuentro entre las culturas que la integran y los grandes maestros que las representan. La exposición es el resultado de una labor de más de cinco años conducida por Fomento cultural Banamex y forma parte del Programa de Apoyo al Arte Popular, que tiene como objetivo evitar que la maestría y el conocimiento de estos creadores se pierda. El pasado mes de noviembre fue inaugurada en la ciudad de Cádiz, dentro de la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana.

Nota:
La recaudación obtenida con las entradas a la exposición (precio simbólico de 2€) está destinada a financiar el Programa de Apoyo al Arte Popular, los talleres y es un complemento al Programa de Amigos de los Grandes Maestros del Arte Popular que Fomento Cultural creó para apoyar a los maestros artesanos.

www.teatrofernangomez.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: