Último ExPERPENTO

2 abr. 2013

JUKE BOx: La escena de blues madrileña se une para ayudar al bluesman Eddie C. Campbell

  • El cartel cuenta con músicos como Sweet Vandals, Los Gatos Bizcos, J. L. Pardo, Edu Big Hands, Mallen Trio o King Bee.
  • Las entradas se pueden adquirir en taquilla a 10 € y su importe íntegro irá destinado a ayudar al bluesman Eddie C. Campbell con los gastos médicos.
  • La mujer del músico de Chicago ha abierto una cuenta en PayPal para recibir donativos. Durante el concierto también se recogerán donativos.


El pasado mes de enero, durante una gira por Alemania, el mítico bluesman Eddie C. Campbell sufrió un ataque al corazón. Estuvo ingresado en el Hospital hasta el 20 de marzo sin poder volver a su Sweet Home Chicago, pero aun le queda mucho para recuperarse ya que tiene la mitad derecha de su cuerpo paralizada y no es capaz de hablar bien. Por eso, el jueves 4 de Abril todos los músicos de la escena de blues madrileña se han juntado en un concierto benéfico para ayudar a Eddie con los gastos médicos. El concierto, que comenzará a las 21:00 h y se celebrara en la madrileña Sala El Intruso (Augusto Figueroa, 3), contará con la presencia de un buen número de bandas y músicos de la cápital, una congregación de músicos que es practicamente imposible de ver juntos en un mismo escenario.

Eddie C Campbell es de las pocas leyendas vivas del sonido clásico del blues eléctrico de Chicago, un superviviente que, pasados los 70 años, sigue dándole al repertorio clásico (de Jimmy Reed a Otis Rush) y publicando discos. Nacido en Mississippi en 1939, Eddie C. Campbell hizo con su familia el viaje al Norte que en esa época acompañó al blues tradicional y le dio electricidad y nuevos bríos en Chicago. Allí instalado, un jovencísimo Campbell logró subirse por primera vez a un escenario con el mismísimo Muddy Waters, y en los cincuenta ya era un habitual de los circuitos, al lado de Luther Allison, Otis Rush o su vecino y amigo Magic Sam.

Con fama de extravagante y mujeriego, Campbell siguió al lado de los grandes del género y logró que el capo Willie Dixon le incluyera en las bandas de leyendas del blues de Chicago que recorrieron Europa en los años setenta. Aquí, entre Alemania y Holanda, se quedó a vivir unos años. Regresado a Chicago para el nacimiento de sus hijos a finales de los 90, Campbell siguiò recorriendo mundo y atacando su guitarra con blues vieja escuela y un poco de funk clásico.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: