Último ExPERPENTO

27 may. 2013

CINE Ex: Laurence Anyways: el 21 de junio Xavier Dolan estrenará por primera vez en España

Tres años después de debutar en Cannes (Quincena de Realizadores) con su primera película, J'ai tué ma mère, Xavier Dolan, el joven actor, guionista, director e icono de modernos que desata grandes pasiones, regresó a Cannes (2012) con Laurence Anyways, su tercera película. La película pudo verse dentro de la sección “Una cierta mirada”, donde Suzanne Clément se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación y la película además consiguió la Queer Palm, premio especial concedido a la mejor película LGBT mostrada en la Croisette.


Dolan, de tan sólo 24 años, reconocido como el enfant terrible canadiense, es una de las estrellas emergentes más importantes del actual panorama cinematográfico.

En Laurence Anyways Dolan analiza los problemas de un hombre que desea cambiar de sexo y los retos que deberá afrontar durante toda la transformación. Laurence es un profesor de literatura que en su 30 cumpleaños, ante el estupor de sus amigos, familia y novia, declara su intención de convertirse en mujer. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabarán dinamitando su hasta entonces cómoda y tranquila existencia.

LA PRENSA HA DICHO…

Una obra artística en un contexto onírico de gran belleza más allá del relato estereotipado. (El País)
Momentos memorables por doquier. (La vanguardia.com)
Ambientada en los 90 y con una banda sonora perfecta, el filme encuentra su justa medida de sus ambiciones con unos actores de primera y una manera de rodar estilizada y cuidadosa. (Time Out BCN)
Encuentra sus mejores momentos (…) en sus secuencias pop y videocliperas, en unos personajes con pasiones siempre por encima de la tibieza de su entorno, en esos diálogos descarados... (Rockdelux)
Una orgía de placer sensorial. (The Hollywood Reporter)
Un trabajo de maravillosa madurez y seguridad. (Empire)
Dolan homenajea a un cierto tipo de cine heredero del Hollywood de los setenta (...). Devuelve a este género menor, un renacido carácter de juventud y modernidad. (Les Inrockuptibles)

http://www.avalon.me/distribucion/estrenos/laurence-anyways

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: