Último ExPERPENTO

29 may. 2013

CINE Ex: A partir del 31 de mayo: el cine de Gonzalo Suárez en Sala Berlanga de Madrid






Gonzalo Suárez protagoniza un ciclo en la Sala Berlanga, del 31 de mayo al 9 de junio

Un completo repaso a la filmografía de experimentación y narración del cineasta asturiano
Podrán verse títulos como ‘Oviedo express’, ‘El detective y la muerte’ o ‘Don Juan de los infiernos’


La Sala Berlanga de Madrid acoge, del 31 de mayo al 9 de junio, el ciclo Gonzalo Suárez: cronista de la ficción, (C/Andrés Mellado, 53, Metro Islas Filipinas) -precio, 2 euros-, organizado por la Fundación Autor de la SGAE. Una oportunidad única para repasar la filmografía completa del cineasta asturiano: más de veinte largometrajes en los que la experimentación y la narración han ido de la mano.

Uno de los principales valores del cine español es precisamente su diversidad, la capacidad de sus creadores para desarrollar carreras únicas e irrepetibles. Pocos cineastas en las últimas generaciones representan tan bien esa excepcionalidad como el asturiano Gonzalo Suárez (Oviedo,1934), cuya doble labor como escritor y como autor cinematográfico nos ha proporcionado títulos excelentes, originales e insólitos.

Este ciclo constituye un repaso a su filmografía: comenzando por sus cortometrajes de los años sesenta, títulos clave del cine de la Transición (como Beatriz y Parranda) o algunas de sus películas más celebres (la mítica Epílogo o su Don Juan en los Infiernos). La muestra incluye, igualmente, sus creaciones de los años noventa ( La reina anónima o Mi nombre es sombra) y se completa con su título más reciente: Oviedo Express.

Para ver el programa completo del ciclo y los días y horas de proyección: http://www.fundacionautor.org/noticias/709/Ciclo-sobre-Gonzalo-Suarez-en-la-Berlanga-del-31-de-mayo-hasta-el-9-de-junio

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: