Último ExPERPENTO

21 may. 2013

ExCENA: Del 28 de mayo al 2 de junio vuelve el FESTIM

Del 28 de mayo al 2 de junio vuelve el FESTIM, el Festival de Improvisación Teatral más importante de España a los Teatros del Canal (C/Cea Bermúdez 1). Lo hará durante seis únicos días de representaciones en los que podremos ver lo mejor del panorama de la improvisación internacional en Madrid.





FESTIM013 traerá a España, algunos de los espectáculos de improvisación más importantes de la escena actual. En esta edición han sido invitadas compañías de Argentina, México y Brasil. El público volverá a ser el protagonista de estos espectáculos donde cada función es diferente e irrepetible.

Además del ya tradicional Catch de Impro, habrá clases magistrales impartidas por las compañías participantes y talleres y workshops, como el del maestro canadiense Frank Totino, una de las figuras más importantes en todo el mundo en improvisación teatral. Así también entre las novedades de esta edición, se encuentra la programación de una compañía no iberoamericana, ImprovBoston, un referente de la improvisación estadounidense, y la celebración por primera vez de una edición en Barcelona que tendrá lugar del 4 al 9 de junio en el Teatreneu, en coproducción con la compañía Planeta Impro.

Impromadrid Teatro, dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, es una compañía dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación teatral. Sus objetivos principales son difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos, y, sobre todo, crear y exhibir espectáculos de improvisación teatral, montajes frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/festival-de-improvisacion-teatral-2013/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: