Último ExPERPENTO

28 may. 2013

ExCENA: “El amor de Eloy” en el Teatro Bellas Artes

El amor de Eloy; Cada individuo encierra múltiples personalidades dentro de sí mismo y en algunas ocasiones se mezcla creando dentro de nuestra mente un debate interno que nos hace prácticamente imposible tomar cualquier tipo de decisión. En el caso de Eloy, se marcan tres personalidades muy definidas interpretadas por tres actores distintos que comparten escenario durante toda la obra. El Eloy pesimista (David V. Muro), El Eloy romántico (Javier Martín) y El Eloy racional (Raúl Gómez). El único tema de debate que tienen los tres son sus problemas con las mujeres. Después de varios fracasos amorosos aparece en sus vidas ELLA (Patricia Pérez). Revolucionará sus vidas y paseará su amor por cada una de las tres partes de Eloy, adueñándose de sus sentimientos y de su lujoso apartamento.





Ernesto Caballero; Ha escrito cerca de 50 obras de teatro entre las que destacan Squash, Auto, Santigo (de Cuba) y cierra España, Un busto al cuerpo, Sentido del deber, Te quiero…muñeca, Pepe el romano y En la roca. Como director de la Compañía de Teatro El cruce, en los últimos años ha puesto en escena y llevado de gira por todo el territorio nacional los espectáculos Auto, de su autoría; La tortuga de Darwin, de Juan Mayorga; La fiesta de los jueces, basada en El cántaro roto de Heinrich von Kleist y Santo, que se estrenó en el Teatro Español de Madrid y en el que compartió el trabajo de dramaturgia con Ignacio del Moral e Ignacio García May. Su trabajo como director responde a muchas de las claves que aparecen también en su producción dramática: la misma insistencia en la temática social y la misma búsqueda de los límites entre el escenario y la realidad. En octubre de 2011, el Consejo Artístico del Teatro del Ministerio de Cultura de España le eligió por unanimidad Director del Centro Dramático Nacional. Se incorporó al cargo el 1 de enero de 2012 por un periodo de cinco años

César Lucendo; Comenzó su carrera como actor en 1986 cuando solo tenía 8 años. Ha trabajado a las órdenes de directores como Fernando Fernán Gómez, Antonio Jiménez Rico, Gustavo Pérez Puig, etc. Con 18 años ingresó en la Resad para continuar formándose aunque a esa edad ya había trabajado con grandes actores y directores del momento. Por aquella época era uno de los protagonistas de Médico de Familia y sus apariciones en TV eran constantes. Con 24 años creó el primer centro de orientación profesional para actores de España. Allí colaboró directamente con directores de cine como Vicente Aranda, Imanol Uribe o Juanma Bajo Ulloa y directores de teatro como Tamzin Townsend. En 2011 crea FORMATEA TV junto a Álvaro Muñoz, empresa de creación y producción de formatos para tv. En estos momentos uno de sus formatos verá la luz en el próximo otoño. En 2012 crea Formatea espectáculos cuya primera obra el El amor de Eloy.

David V. Muro; Actor consagrado tanto en la pequeña pantalla como en los escenarios teatrales. Cabe destacar sus trabajos en TV en “Escenas de Matrimonio” que le dio su mayor popularidad y “Los 80”. Además ha colaborado en Cuéntame cómo paso, Aida, El comisario, Los Hombres de Paco o Los Serrano entre otros. Con más de cuarenta títulos de zarzuela, teatro hablado y musicales entre todo este trabajo se puede destacar La Truhana, El combate entre Opalos y Tasia, La tabernera y las Tinajas, La bella y la bestia o El fantasma de la Ópera entre otros.

Javier Martín; Sus primeras apariciones en televisión se sitúan a principios de los años noventa, participando en los programas Noche, noche e Inocente, inocente, además de esporádicas apariciones en series como Farmacia de Guardia, Chicas de hoy en día, Canguros, Médico de familia y Éste es mi barrio. Sin embargo su popularidad se la otorga el programa Caiga quien Caiga en el que trabaja hasta su cancelación en 2002. En teatro ha trabajado en Mi primera vez, Que viene Richi, El día del padre, Arte y Tócala otra vez Sam

Raúl Gómez; Actor y humorista que ha desempeñado la función de reportero en programas como Channel nº4 y Caiga quien caiga y ha trabajado también en programas como Otra movida, Vaya par de tres, Paz en la tierra, El método Gonzo, El buscador o TNT entre otros y actualmente colabora con una sección en el programa de la Sexta Así nos va. En teatro ha trabajado en Ulises dirigida por David Vaquero.

Patricia Pérez; Comenzó su carrera en la TVG presentando junto a Xosé Ramón Gayoso el programa Luar en septiembre de 1992. Al año siguiente es contratada por la cadena de televisión Antena 3 TV para co-presentar El Gran Juego de la Oca. En 1995 viajaría hasta Argentina donde viviría hasta el año 2000, en este país rodaría una película y colaboraría a lo largo de su estancia en tres programas diferentes. En 2009 empezó una nueva andadura en Telecinco, llevando las riendas del programa Vuélveme Loca etapa que cerró dos años después de iniciar su andadura en el programa. Ha trabajado entre otros en O camiño das estrelas, La casa de los lios, Hermanos de leche, Vaya par de gemelas o Siete vidas para TV y en cine en Dile a Laura que la quiero de José Miguel Juárez, Al límite de Eduardo Campoy y Más allá de la memoria de Marisa Caraballo.

“El amor de Eloy” podrá verse en el Teatro Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 2): miércoles, jueves y viernes a las 20:30 h; sábado a las 19:30 h y 22:00 h; domingos a las 20 horas. Precio; Desde 16€

www.elamordeeloy.es



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: