Último ExPERPENTO

16 may. 2013

FExTIVALES: JamesonNotodofilmfest, maraton de actividades en el Matadero

  • Por primera vez, JamesonNotodofilmfest organiza tres días de actividades para generar sinergias entre todos los sectores de la industria del cine
  • La Cineteca de Matadero, colaboradora del proyecto, será el escenario de proyecciones, talleres, mercado de audiovisuales, coloquios, debates y encuentros entre cineastas, productores, distribuidores y demás profesionales
  • Rodrigo Cortés, Fernando Colomo, Paco León, Gracia Querejeta, Ernesto Alterio, Mariano Barroso serán algunos de los participantes
  • El lunes 17 tendrá lugar la entrega de premios en la que se desvelarán los ganadores de la presente edición de JamesonNotodofilmfest



Por primera vez, JamesonNotodofilmfest salta de la red y ofrece un encuentro para cineastas como colofón a una edición que está batiendo récord de espectadores, con casi 6 millones de películas vistas hasta el momento.

Los próximos días 15, 16 y 17 de junio JamesonNotodofilmfest organizará en la Cineteca de Matadero un maratón de actividades con proyecciones, talleres y un mercado profesional que propiciará desde una nueva e innovadora perspectiva el encuentro y el intercambio de ideas entre realizadores y profesionales de la industria como productores, distribuidores, responsables de ficción de cadenas de televisión, directores y críticos de arte.

Filmmarket propiciará encuentros entre profesionales de la industria del cine y 60 participantes que tendrán la ocasión de mostrar su trabajo y generar una red de contactos; Film School permitirá que jóvenes cineastas reciban consejos y enseñanzas de la mano de profesionales del sector; Ópera Prima juntará a realizadores que han estrenado su primer largometraje para que cuenten en primera persona sus éxitos y frustraciones; un coloquio con Rodrigo Cortés o la proyección de Carmina o Revienta de Paco León, son algunas de las actividades en las que se podrá participar durante el JamesonNotodofilmfest Weekend.

Además y también por vez primera, se proyectarán en pantalla grande todos los nominados de la presente edición del Festival.

Para finalizar estas jornadas de encuentro, el día 17 se entregarán los premios de la XI edición de JamesonNotodofilmfest en una gala que contará con la presencia de los miembros del jurado Rodrigo Cortés, Ernesto Alterio, Javier Fesser, Alberto Rodríguez, Mateo Gil, y Mariano Barroso.

Encuentros para promover contactos profesionales en la industria del cine
JamesonNotodofilmfest organiza, por primera vez, Film Market, una actividad de encuentro entre realizadores noveles y profesionales de la industria del cine. El objetivo es ofrecer a los nuevos creadores la oportunidads de mostrar su trabajo para encontrar salidas profesionales. Los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse con los responsables de los departamentos de ficción de las principales cadenas de televisión, con directores como Fernando Colomo, Gracia Querejeta o Javier Fesser, con distribuidores (Avalon, Agencia Freak, Filmin), con productores (Atípica Films, Colomo PC, Pendelton, José Antonio Félez), con críticos y programadores (Jordi Costa, Roberto Cueto).

JamesonNotodofilmfest seleccionará a 60 participantes. Cada uno de ellos tendrá entrevistas de 25 minutos con 4 visionadores. Para participar en Film Market todos los interesados deberán registrarse en la página web del Festival www.jamesonnotodofilmfest.com.

Talleres de cine: dirección, música y montaje
JamesonNotodofilmfest siempre ha valorado la formación y por eso sus premios incluyen cursos y talleres. En esta ocasión el Festival ha conseguido reunir en su Film School a maestros de gran reconocimientos profesional como Mariano Barroso, director de Lo mejor de Eva, que impartirá un taller de dirección de actores; Fernando Franco, montador de Blancanieves, que ofrecerá un taller de montaje; o a Alberto Rodriguez (director de Grupo 7) y Julio de la Rosa (compositor de bandas sonoras como After o 7 Vírgenes) que impartirán el taller de la música en el cine.

Los talleres se realizarán en la Sala Borau de la Cineteca de Matadero. Es necesario inscripción previa a través de la web del Festival: www.jamesonnotodofilmfest.com.

Actividades abiertas a todo el público
Por primera vez, los nominados de JamesonNotodofilmfest podrán verse en pantalla grande. Durante el sábado 15 y domingo 16 de junio se proyectarán en la sala Azcona de la Cineteca de Matadero los cortometrajes nominados de esta edición.

Además Rodrigo Cortés, presidente del jurado de JamesonNotodofilmfest, participará en un coloquio en el que responderá a todas las inquietudes de los asistentes.

Por otra parte, JamesonNotodofilmfest organiza Ópera Prima una actividad abierta a todos con la que el Festival quiere propiciar el encuentro entre realizadores que acaban de estrenar su primera película. Un momento de encuentro para que compartan sus preocupaciones, éxitos y todo lo que hay que saber para llegar a conseguirlo. Organizados en dos grupos, con un moderador, Paco León (Carmina o revienta), Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), Jorge Naranjo (Casting), los autores colectivos de Al final todos mueren, Little Secret Film (colectivo de nuevos cineastas) y Rodrigo Sorogoyen (Stokholm) debatiran sobre las dificultades que hay que vencer para estrenar una ópera prima.

Más información www.jamesonnotodofilmfest.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: