Último ExPERPENTO

4 jun. 2013

ExCENA: Las Amistades Peligrosas en el Festival Clásicos en Alcalá 2013


Completan el elenco actoral Cristóbal Suárez como el Vizconde de Valmont, Iria del Río como la Presidenta de Tourvel, Mariano Estudillo como el Caballero Danceny, Lucía Díez como Cécile de Volanges y Lola Manzano como Madame de Volanges.


  • La obra se representará el próximo 29 y 30 de junio en el Festival de Teatro Clásico Clásicos en Alcalá 2013. Teatro Cervantes.
  • El Director Darío Facal propone una puesta en escena extremadamente contemporánea combinando varios elementos que producen una experiencia teatral de gran plasticidad.
  • En junio también podremos verla los días 5 y 6 de julio dentro del marco del Festival Fringe Madrid.

La compañía de Teatro Contemporáneo Metatarso Producciones presentará los próximos 29 y 30 de junio dentro del marco del Festival de Teatro Clásico Clásicos en Alcalá 2013, su nueva produccción: la adaptación de la obra “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos.

Adaptada por Javier L. Patiño y Darío Facal y dirigida por Darío Facal, esta propuesta escénica encuentra su dramaturgia desde la fidelidad hacia la novela epistolar de Laclos. Tanto el discurso de la novela como la fragmentación de su estructura posibilitan una puesta en escena extremadamente contemporánea, donde las cartas, los recitativos y la música en directo se fusionan con la tecnología, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance. Sexo, lujuria, amor, perversión y poder se unen en el escenario produciendo una experiencia teatral de gran plasticidad con el fin de expresar desde el escenario la decadencia y amargura de la novela original.


ELENCO ACTORAL
Metatarso cuenta una vez más, con un elenco de excepción. Veremos sobre las tablas a Carmen Conesa dando vida a la perfección a la Marquesa de Merteuil. Le acompañan en este montaje que explora la integración de los contrastes que surgen de contraponer un texto clásico con un lenguaje escénico de alta dimensión plástica y visual de la obra: Cristóbal Suárez en el papel de Vizconde de Valmont, Iría del Río como la Presidenta de Tourvel, Mariano Estudillo como el Caballero Danceny, Lucía Díez como Cécile de Volanges y Lola Manzano como Madame de Volanges.

Las amistades peligrosas también se podrá ver los días 5 y 6 de julio en el Festival Fringe Madrid. Más información www.fringemadrid.com


SOBRE LA OBRA
LAS AMISTADES PELIGROSAS DE CHODERLOS DE LACLOS: En el París prerrevolucionario del siglo XVIII, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca. Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel. Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el Caballero Danceny, la marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil. Cuando el libertino seduce y pervierte a la señora de Tourvel, destruyendo su integridad y sus principios éticos, la marquesa de Merteuil sintiéndose ultrajada encubrirá sus sentimientos para destruir a su amigo y aliado.

DURACIÓN: 1H. 40M
FECHAS DE REPRESENTACIÓN: 29 y 30 de Junio
FESTIVAL CLÁSICOS EN ALCALÁ
LUGAR: Teatro Cervantes. Calle Cervantes, 7 Alcalá de Henares.


SOBRE METATARSO PRODUCCIONES
METATARSO PRODUCCIONES se fundó en Madrid en el año 2000 y a lo largo de estos años se ha convertido en una de las compañías referenciales de la creación teatral contemporánea en España con más de 18 títulos estrenados, algunos tan relevantes como La vida imaginaria de Bonnie & Clyde, Madrid Laberinto XXI, Theatre no More, La Pesadilla de Kepler o Morfología de la Soledad. Sus espectáculos se han podido ver en diversos festivales internacionales: Escena Contemporánea, CIFET o Escena Abierta entre otros muchos, y ha tenido la oportunidad de actuar en teatros tan representativos como la Volksbühne de Berlín, el Teatro Al’Qaumi de El Cairo, el teatro Apostrof de Praga o el Studiobühne de Colonia.
El trabajo escénico de Metatarso se caracteriza por su profundidad intelectual y crítica sin renunciar a unas puestas escénicas emocionantes, de una gran belleza plástica y poética. Las propuestas escénicas se caracterizan por desarrollar una investigación conceptual sobre el lenguaje escénico y teatral y por explorar el mestizaje con otras expresiones artísticas como la videocreación, la performance o la instalación.

http://www.clasicosenalcala.net/2013/home/index.php

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: