Último ExPERPENTO

19 jun. 2013

ExCENA: Pablo Heras-Casado dirige "Il Postino" en una producción encabezada por Plácido Domingo


ÚLTIMA HORA: 
 
El director orquestal PABLO HERAS-CASADO, continua los ensayos de la obra en el Teatro Real ahora con el nuevo intérprete Vicente Ombuena.

La ópera Il Postino, cuyo estreno será el próximo miércoles 17, que iba a ser encabezada por Plácido Domingo, y como es ya sabido, por motivos de salud tuvo que ser ingresado, el papel de Pablo Neruda será interpretado por Vicente Ombuena, que ha encarnado a este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid, en el Teatro Bellas Artes de Méjico y en el Municipal de Santiago de Chile, en donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo.





Su ascendente trayectoria se refleja en la exitosa dirección que está realizando en las orquestas más prestigiosas del mundo, como son las de Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Frankfurt, Berlín, Zürich, Roma, París, Londres, entre otras muchas, y próximamente en el Teatro Real de Madrid con la obra “Il Postino”, con un reparto interpretado por Plácido Domingo como Pablo Neruda y Leonardo Capalbo como Mario Ruoppolo.

Enlace a su canal de youtube: http://www.youtube.com/user/PabloHerasCasadoTV


  • Director musical Pablo Heras-Casado
  • Director de escena Ron Daniels
  • Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
  • Duración aproximada: Actos I y II: 1 hora y 30min.Pausa de 25 min.Acto III: 45 min.
  • Mas información: www.teatro-real.com


OPERA “IL POSTINO” DIRIGIDA POR PABLO HERAS-CASADO. TEATRO REAL DE MADRID. JULIO-2013

El poeta chileno Pablo Neruda ha sido exiliado de su patria por sus ideas comunistas. Ahora vive con su esposa Matilde en la isla de Cala di Sotto, en la costa sur de Italia. Mario Ruoppolo comienza a trabajar como cartero en la isla y, después de llegar a la casa de Neruda para un parto, dice Neruda le gustaría ser poeta y lo que las mujeres pueden caer en amor con él. Neruda le dice a Mario que buscar metáforas en el mundo que le rodea.

Mario entra en un café-bar y tiene un encuentro con una joven y bella mujer que trabaja allí llamadoBeatrice . Mario le dice a Neruda que se ha enamorado y le pide que escriba un poema para Beatrice, pero Neruda se niega diciendo que no puede escribir sobre alguien que no conoce. Mario intenta escribir, pero lo único que se acerca a Dios es uno de los poemas de Neruda, que él escribe.

En el segundo acto, de Beatrice tía Donna Rosa frustra continuamente los intentos de Mario para expresar su amor a Beatrice. Indignado por el uso de metáforas Mario entrañables, Donna Rosa aparece en la casa de Neruda y amenaza con disparar a Mario si le vuelve a ver. Esa noche, Mario y Beatriz huyen juntos.

Mario y Beatriz se casan. Durante la recepción en la cafetería, un telegrama para que los estados Neruda que pueda regresar a su país natal, Chile.

En el tercer acto, Neruda se va para Chile, con la promesa de que Mario va a escribir en él. Entristecido, Mario no puede escribir más poesía. Él comienza a seguir las noticias de los viajes de Neruda todo el mundo. Neruda es citado, afirmando que echa de menos la isla, pero no hace referencia alguna a sus amigos.

Di Cosimo , un político que prometió llevar agua corriente a la isla, ha ganado oficina. Cuando Mario dice sus dudas sobre el cumplimiento de esta promesa, Di Cosimo declara Mario comunista. Mario descubre que Beatrice está embarazada y decide que debe pasar a Chile.

Mario está encantado de recibir su primera carta desde Chile, sólo para descubrir que es una carta impersonal de la secretaria de Neruda con instrucciones sobre dónde enviar los artículos Neruda dejó atrás. Mario y su amigo Giorgio encuentran grabadora de Neruda y lo utilizan para moverse y recoger los sonidos de la isla.

Neruda por último visita la isla de nuevo. Entra en la cafetería y encuentros Beatrice y su pequeño hijo de Mario. Beatriz explica que Neruda había inspirado Mario a escribir poesía a los pobres y débiles residentes de la isla. Sin embargo, al leer un poema en una manifestación comunista, Mario fue asesinado en una explosión violenta.

Beatrice da Neruda la grabación Mario había hecho por él. Él escucha la cinta, en la que Mario le da las gracias por traer la poesía en su vida


SOBRE EL COMPOSITOR. DANIEL CATAN. IL POSTINO

La música de Daniel Catán (3 abril 1949 a 8 abril 2011) es uno de los más significativos y queridos de cualquier compositor en el siglo 20. Conocido principalmente como compositor de óperas, se extiende ouevre de Catán obras para orquesta, música de cámara, y la canción de arte, así como la música para el cine y la televisión, el teatro musical y el pop latino, incluso tradicional. Su ópera La hija de Rappaccini, fue una de las primeras óperas en español jamás producidos por una compañía de ópera notable en los Estados Unidos (en San Diego Opera en 1994), y es el principal responsable de la adopción y divulgación de la lengua española en la ópera contemporánea y la canción de arte. Una salida profundamente interesante de esta misión de toda la vida, su última ópera, el inacabado Meet John Doe-que sería su primera gran ópera con libreto escrito completamente en Inglés.

Catán experimentó una educación educación superior y extraordinariamente cosmopolita en varios continentes. Nacido en la Ciudad de México del ruso herencia judía sefardí, su madre pensó que era importante para él recibir la debida instrucción en la lectura y reproducción de música, y, así, lecciones de piano comenzaron. Su padre, a quien le encantaba cantar boleros y son cubano, inculcado en el niño el amor por la voz humana ...

PROXIMOS CONCIERTOS PABLO HERAS-CASADO. 2013.

JUNIO, 16, 19 y 22. Frankfurt Opera
JULIO: 17, 20, 23, 25 Y 28. Teatro Real de Madrid. “IL POSTINO”
SEPTIEMBRE: 7 y 8. Lucerne Gewandhaus Orchestra. Great Hall Leipzing
12, 13 y 14: Leipzig Gewandhaus Orquestra, Great hall Leipzig
26, 27 y 28: Munich Philharmonic Orchestra, Carl Orff Saal, Gasteig.
OCTUBRE: 3,4,5,6, 10, 11 y 12: Frankfurt Opera
17: Rotterdam Philharmonic Orchestra, De Doelen Hall NOVIEMBRE: 11, 15, 18, 21, 27, 30. Metropolitan Opera, New York.
DICIEMBRE: 4 y 7 . Metropolitan Opera, New York.
12, 13 y 14. Philadelphia Orchestra, Verizon Hall.

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: