Último ExPERPENTO

19 jun. 2013

ExCENA: Una mirada diferente, con espectáculos de creadores, actores y bailarines con alguna discapacidad

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio, y el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, han presentado hoy la programación del festival Una mirada diferente, que tendrá lugar del 24 al 30 de junio en el Teatro Valle-Inclán. Organizada por el CDN, Una mirada diferente exhibe espectáculos cuyas compañías tienen integrados en sus elencos artísticos a actores o bailarines con algún tipo de discapacidad.


El festival consta de cinco espectáculos (uno de ellos infantil), y diversas actividades como una exposición permanente de fotografía, un taller interpretativo, un encuentro de creadores y proyección del documental Total Permission, de John Durrant; y el ciclo Ficción Sonora, que supone una nueva forma de experimentar el teatro a través de su universo sonoro.

Para Ernesto Caballero “Una mirada diferente se enmarca dentro del plan de Accesibilidad que está llevado a cabo el Centro Dramático Nacional. Es un paso hacia un modelo de teatro capaz de atender las necesidades de todos los espectadores y de no ser discriminatorio ni en sus instalaciones, ni en sus contenidos o propuestas artísticas”.

El director general Miguel Ángel Recio ha apuntado que “tras un importante esfuerzo durante los últimos años por promover la Accesibilidad a los espacios de titularidad pública, Una mirada diferente supone incorporar a nuestras programaciones de espectáculos a grupos de creadores que se componen o que integran miembros con alguna discapacidad”.

http://cdn.mcu.es/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: