Último ExPERPENTO

19 jun. 2013

ExPRESARTE: El Museo Reina Sofía presenta la exposición “±1961 La expansión de las artes”

19 junio – 28 octubre, 2013/Edificio Sabatini, Planta 1

La muestra pretende reflejar los cambios y la ruptura que hubo en la década de los sesenta en el arte contemporáneo, a través de diferentes manifestaciones artísticas.



La artista y coreógrafa Simone Forti será protagonista destacada de la exposición, ya que diariamente se representarán de manera ininterrumpida cuatro performances dirigidas por ella.

Además, hay que destacar que durante la exposición, se habilitarán espacios dedicados exclusivamente al sonido que será tratado en sentido físico y espacial. Se podrá visualizar tanto la poesía concreta de Mac Low, así como las piezas de Richard Maxfield, John Cage, Joseph Byrd o Terry Riley, entre otros. El visitante también tendrá la oportunidad de contemplar la conocida instalación de Robert Morris Passageway (1961), construida en su día en el loft de Yoko Ono, y raramente vista después. Asimismo, la exposición incluye proyecciones de películas, collages, escultura, así como documentación de la época.

Los objetivos de la muestra son avivar el debate sobre cómo y cuándo se inició un nuevo camino teórico y artístico, y contextualizar el punto en el que se vislumbraron por primera vez las artes expandidas de la década de los sesenta, momento en el que comienzan a desdibujarse las fronteras entre las diferentes prácticas artísticas, se redefinen criterios artísticos y cambian las redes de distribución.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/1961

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: