Último ExPERPENTO

27 jun. 2013

ExPRESARTE: Museo ICO - Manolo Laguillo. Razon y ciudad, dentro del Festival PhotoEspaña

Manolo Laguillo. Razón y ciudad es la nueva exposición que, dentro del Festival PhotoEspaña, puede verse desde el pasado 20 de junio en el Museo ICO. Con ella, la Fundación ICO apuesta por la combinación de arquitectura y fotografía dentro de su programación de exposiciones temporales. Y, en esta ocasión, lo hace ofreciendo una revisión exhaustiva e íntegra de la obra de Manolo Laguillo (Madrid, 1953) que abarca desde sus primeros trabajos, donde el detalle constituye el punto de partida de su obra, hasta alcanzar la plenitud visual que reflejan sus trabajos más recientes.



El discurso de la exposición se articula en torno a cinco grandes bloques cronológico-temáticos que nos acercan a la fotografía de Laguillo y que contemplan la transformación de la ciudad y su relación con el medio fotográfico. De esta manera asistimos a fenómenos tan trascendentales como el cambio que se produce de la Barcelona de los años de la Transición a la Barcelona que transformaron los Juegos Olímpicos de 1992 o la alteración que ha provocado el turismo en el paisaje del litoral.

En definitiva, la exposición es una invitación a pensar la ciudad de la mano de quien lleva treinta y cinco años consagrando su obra al fenómeno urbano a través de un objetivo fotográfico. Laguillo afirma: "me gusta fotografiar la ciudad (...) como recién levantada" y es así, sin escenografías ni artificios, como la veremos en la exposición que puede verse hasta el 15 de septiembre en el Museo ICO.

En colaboración con La Fábrica se ha editado un libro-catálogo con textos de Valentín Roma, Iván de la Nuez, Alberto Martín, Laura González, Juan Herreros, Javier Pérez Andújar y el propio Manolo Laguillo.

Visitas guiadas:
Se realizan visitas guiadas a la exposición en los siguientes horarios:
Jueves: 19.00 h
Sábados: 12.30 y 19.00 h
Domingos: 12.30 h.

Datos prácticos:
Museo ICO
Dirección: Calle Zorrilla, 3 Madrid
Fecha: hasta el 15 de septiembre
Horario: De martes a sábado de 11.00 h a 20.00 h. Domingo y festivos de 10.00 h a 14.00 h.
Lunes cerrado.
Entrada gratuita.

Nuestro reportaje en junio de 2013 de PhotoEspaña: http://experpento.es/photoespana-y-el-cuerpo/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: