Último ExPERPENTO

19 jun. 2013

JUKE BOx: Madrid Toy Sessions, una propuesta de Save the Children

Se ha presentado en Madrid Toy Sessions, una campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil impulsada por la organización Save the Children. En Toy Sessions se unen música e infancia de la mano de una selección de casi 50 artistas que han sido grabados tocando sus canciones con un detalle que hace que sus interpretaciones sean únicas: todos ellos utilizan instrumentos de juguete. Ya se pueden ver en la web www.toysessions.es las actuaciones de Alejandro Sanz, Melendi, Vetusta Morla, Revólver, El Canijo de Jerez, Eladio y Los Seres Queridos, Francisca Valenzuela, Rise to Fall o Maldita Nerea. De esta original manera, Save the Children quiere llamar la atención sobre la mortalidad infantil y pedir la colaboración de los ciudadanos para salvar las vidas de niños y niñas que mueren por causas que se pueden evitar fácilmente. Toy Sessions se engloba dentro de Todos Contamos, una campaña a escala internacional para reducir la mortalidad infantil en niños menores de 5 años.



En el acto, presentado por Tony Aguilar, han intervenido Julio Alonso (Director de Comunicación, Advocacy y Campañas de Save the Children España) y Melendi. La presentación también ha contado con la presencia de otros artistas que han participado en la campaña, como Anni B Sweet, Melocos, Iguana Tango, Virginia Labuat, Tuya, WarCry y Erizonte.



Próximamente se añadirán otras Toy Sessions, grabadas por artistas como Manolo García, Efecto Pasillo, Javier Álvarez, Rulo y la Contrabanda, Zombie Zombie, Ruido Blanco, La Musicalité o Delorentos. Todas ellas han sido grabadas desde el año 2011 en colaboración con festivales como Festimad, FIB, Día de la Música o Costa de Fuego y empresas como Sol Música o ToysRUs. Además, todos los músicos que lo deseen podrán colaborar aportando sus canciones en los próximos meses.

CÓMO COLABORAR EN LA CAMPAÑA


Save the Children se ha propuesto conseguir una meta con esta campaña: que ningún niño menor de 5 años muera por causas que se pueden prevenir o curar. Para conseguirlo, hay distintas maneras de colaborar:
1. Comprometerse con Save the Children y hacerse socio de la organización.
2. Hacer una donación o utilizar el CumpleDeseos que se encontrará en la web de Toy Sessions
3. Comprometerse difundiendo el proyecto y los vídeos a través de Redes Sociales
4. Realizar una donación a través de un SMS enviando la palabra SUEÑOS al 28014. (Coste del mensaje: 1,20 íntegro para Save the Children). SMS válidos exclusivamente para usuarios de Movistar, Vodafone y Orange

SOBRE SAVE THE CHILDREN

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables.

http://toysessions.savethechildren.es/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: