Último ExPERPENTO

4 jul. 2013

ExCENA: El Grupo de Teatro de la UC3M estrena ‘Bodas de sangre’


  • La Universidad Carlos III de Madrid presenta al elenco de estudiantes del Aula de Teatro en ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, dirigida por Abel González Melo.
  • Las funciones de estreno tendrán lugar el 9 de julio a las 20 horas en el Auditorio de la UC3M (Campus de Leganés) y el 10 de julio a las 22 horas en los jardines de la Residencia de Estudiantes (Madrid).


Tras el estreno en 2012 del drama lorquiano ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’ como proyecto pedagógico, la Universidad Carlos III de Madrid presenta ‘Bodas de sangre’, uno de los textos más aclamados de Federico García Lorca, en el octogésimo aniversario de su estreno mundial y en los 115 años del autor.

El montaje cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación Federico García Lorca y la Residencia de Estudiantes, y forma parte del Proyecto Europeo de creación artística ‘Crossing Stages’, que lidera la Universidad Carlos III a través del Aula de las Artes.

El Grupo de Teatro de la UC3M posee una sólida tradición que acreditan más de veinte años de actividad continua. Sus montajes han participado en festivales de España, Portugal y Francia, han obtenido múltiples premios y han cosechado la atención de la crítica y de importantes instituciones. Entre los espectáculos recientes del Grupo se encuentran ‘Las mujeres sabias’ de Molière, ‘Yo estaba en casa y esperaba que viniera la lluvia’ de Jean-Luc Lagarce, ‘Las almenas de Toro’ de Lope de Vega y ‘Fábula del insomnio’ de Joel Cano.

El estreno de ‘Bodas de sangre’ tendrá lugar en el Auditorio UC3M (Campus de Leganés) el 9 de julio a las 20 horas. Además el montaje podrá ser visto el 10 de julio en los jardines de la Residencia de Estudiantes a las 22 horas, y el 12 de julio a las 22 horas en la Plaza de la Merced de Cuenca, dentro del programa itinerante de verano de la Universidad Carlos III de Madrid, Uniescena 2013.

www.uc3m.es

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: