Último ExPERPENTO

11 jul. 2013

FExTIVALES: II Cañaveral Festival

A diez días de su celebración y con una apuesta clara para acercar la cultura y la música alternativa a la costa tropical granadina, esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la segunda edición del Cañaveral Festival con la presencia de Gonzalo Fernández Pulido, Manolo Guirado (Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña respectivamente), Guillermo Quero (Coordinador del IAJ), Marisa Asensio (Farasha Producciones), Eric Jiménez (Lagartija Nick) y Andrés López (Niños Mutantes).


Todos los representantes han subrayado la importancia de la cultura y la música alternativa, que se mueve por circuitos menos comerciales, como un importante motor económico para cualquier ciudad. Eric Jiménez de Lagartija Nick lanzaba esta cuestión “qué se puede pedir más para una noche de verano que un concierto de rock en Salobreña?”. Y por su parte, Andrés López de Niños Mutantes, añadía que “en Granada hay de todo menos festivales de música alternativa”, corroborando la urgencia de iniciativas como la del Cañaveral Festival. Un festival que este año, además, apuesta por el desarrollo sostenible, ofreciendo como actividad paralela un taller de construcción de cañas que servirá para vestir las infraestructuras del evento, como son el escenario, la P.A. y la barra, y que este fin de semana desarrolla la segunda cita del mismo. Y por otro lado, el Cañaveral Festival ha contado con empresas locales y tangenciales a la música como Cervezas Alhambra, Ron Brugal, Saliplant, Sunen, Bar Pesetas, Emilio Carreño, Trasmallo y Carne a la piedra, con el fin de mostrar a un amplio sector que se moviliza alrededor de cualquier evento musical, generando empleo y economía.

El cartel del II Cañaveral Festival lo conforman NIÑOS MUTANTES, LAGARTIJA NICK, CHOCOLATA y DJ OSCAR LAMOTA, que descargarán sobre el escenario ubicado en el Polideportivo Los Trances de Salobreña el próximo sábado 20 de julio, a partir de las 20.00h. El día anterior, viernes 19, se celebrará una fiesta de bienvenida en el Pub Sunen de la localidad con un concierto acústico de CHECOPOLACO y entrada libre.

Las entradas anticipadas, a 10€ más gastos de gestión. El precio en taquilla es de 15€.

http://canaveralfestival.tumblr.com

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: