Último ExPERPENTO

16 jul. 2013

JUKEBOx: La Walter Sax Big Band revive el Cotton Club en el Teatro Sanpol

El Teatro Sanpol y la Walter Sax Big Band reviven el mítico Cotton Club neoyorquino en el Summer Show Festival. El próximo jueves 18 de julio a las 21:30, la banda residente de la sala madrileña recuperará el genuino repertorio de swing y jazz que marcó las noches del legendario local de los años 20. Segundo de los tres conciertos del ciclo de jazz de verano del Sanpol, ‘Cotton Club’ contará con los 23 músicos de la WSBB y la colaboración especial de las vocalistas Ana Momplet y Aurora Mayo. Sus voces se caracterizan por la elegancia y la versatilidad. También se proyectarán imágenes históricas y se recitarán textos de autores literarios. Un viaje en el tiempo donde no faltarán el baile, el cine, la magia y la improvisación. Las entradas están disponibles en El Corte Inglés desde 13,5€.


Buque insignia de la Walter Sax Association of Musicians, la WSBB recreará el ambiente del club que revolucionó la escena jazzística de Nueva York en los locos 20. “Allí se congregaban muchas voces y vientos que dejaron grabada aquella época y sus emociones en partituras de jazz y swing a las que volveremos a dar vida en este concierto”, afirma Walter Geromet, líder de la WSBB. Como aperitivo, desde las 21:00 la orquesta residente de la sala madrileña introducirá al público en el hall con actuaciones en pequeños formatos (cuartetos, tercetos y dúos).

El Summer Show Festival forma parte de la programación Veranos de la Villa del Teatro Sanpol. ‘Sax Quartet’, su tercer y último concierto, tendrá lugar el 25 de julio a las 21:30. Un repaso a la historia del saxo que también rendirá homenaje a los tangos de Astor Piazolla.

Maridaje artístico

La WSBB debe su nombre a su director, Walter Geromet. “Cada concierto tiene su propia personalidad musical y escénica, sin dejar de formar parte de éste primer festival que organizamos en el Sanpol”, explica. “Llevamos la música al encuentro del cine, el baile o la literatura”, añade el músico italiano. Sin duda, la WSBB experimenta el maridaje entre ésas artes. Aunque el swing y el jazz son sus géneros vertebrales, su viaje musical también recoge influencias del funk y el rock.


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: