Último ExPERPENTO

20 ago. 2013

ExCENA: Jesús Carmona estrena "7 balcones" su nuevo montaje en el Teatro Sanpol


El madrileño Teatro Sanpol acoge el estreno nacional de ‘7 Balcones’. El último montaje de la compañía del bailaor catalán Jesús Carmona se representará el viernes 13 de septiembre a las 21:00. El espectáculo propone un viaje autobiográfico por siete balcones abiertos a las siete ciudades que han marcado la vida de esta figura del nuevo flamenco. La coreografía y la dirección artística corren a cargo del joven bailaor, acompañado por la guitarra de Daniel Jurado, las voces de Jesús Corbacho y Eva Ruiz ‘La Lebri’, además de Vanesa Coloma a las palmas.



Valorado como uno de los máximos exponentes del flamenco moderno, Jesús Carmona muestra en ‘7 Balcones’ la evolución creativa que su baile ha experimentado a lo largo de los años. Primer bailarín del Ballet Nacional de España de 2007 a 2010, ahora emprende una travesía vital por las etapas y las personas que han supuesto un punto de inflexión en su carrera. Un estilo diferente enmarca cada instante. Pasión y tradición entrelazadas por siete palos regionales. De las rumbas catalana y murciana a los fandangos de Huelva, pasando por los tangos sevillanos de Triana, la solea de Córdoba y de Madrid un original chotis flamenco. Para terminar, rosa gaditana en un cristalino estallido de talento enamorado del arte.

“Me asomo a siete balcones para empaparme en cada uno de ellos de sus aires, ritmos y bailes, y recorrer los diversos palos que han caracterizado mi vida”, describe Jesús Carmona, coreógrafo y director artístico de ‘7 Balcones’. Tras triunfar el año pasado en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cuna Negra & Blanca’, el artista afronta su gran cita con la capital de España.


http://www.teatrosanpol.com/OCjesus_carmona2013.htm


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: