Último ExPERPENTO

16 oct. 2013

JUKE BOx: Segundo ciclo didáctico de jazz para niños en el Teatro Sanpol: Walter Sax Big Band

El jazz didáctico regresa al Teatro Sanpol. El sábado 19 de octubre a las 12:00 la Walter Sax Big Band (WSBB) interpreta el primero de sus tres conciertos comentados, El nacimiento de una Big Band. La banda residente de la sala madrileña regresa con su segundo ciclo de jazz para niños, tras el éxito del primero el pasado mes de abril. 22 músicos introducen a padres e hijos en los orígenes de las Big Band norteamericanas y sus diferentes secciones e instrumentos. ‘Fever’, ‘Why don´t you do right?’, ‘Alright, Okay, You Win’, ‘Soul Bossa’ y ‘Pink Panther’ forman parte del repertorio de este primer encuentro, con la participación de ilustres músicos invitados.


Dirigida por el saxofonista Walter Geromet, la WSBB renueva la experiencia musical del primer ciclo didáctico con nuevos temas, artistas y vídeo proyecciones que sorprenderán al público familiar. Entre otras novedades, participa una orquesta compuesta por niños. Su viaje les lleva del swing al jazz, del rock a los ritmos latinos, sin olvidar bandas sonoras cinematográficas y composiciones contemporáneas. El sábado 9 de noviembre tendrá lugar el segundo concierto, Ensayos y repertorio de una Big Band. El ciclo concluirá el sábado 23 con La Big Band en concierto. Entradas en El Corte Inglés desde 12€, y abonos por 30€.

“El jazz bebe de la improvisación y no hay nadie más espontáneo que los niños”, explica Ana Momplet, vocalista de la WSBB. “Ésa fue la clave para que el primer ciclo agotara todas sus localidades”, señala. Los conciertos comentados combinan entretenimiento con educación musical, a través de explicaciones orales y proyecciones audiovisuales.

Una aventura musical

El segundo ciclo didáctico de la WSBB pasa de cuatro a tres conciertos, al integrarse el repertorio del segundo y tercero en un único encuentro. Los dos siguientes conciertos están previstos para los sábados 9 y 23 de noviembre a las 12:00. El segundo (Los ensayos y el repertorio de una Big Band), prestará especial atención a la época del swing de los años 20 en EE.UU. También tratará la afinación de los instrumentos y la educación del oído, así como la figura del director de orquesta. El tercero (La Big Band en concierto) resumirá todos los apartados anteriores en la ejecución de una magistral actuación final. Dos aventuras musicales que entrelazan educación y entretenimiento.

http://www.teatrosanpol.com/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: