Último ExPERPENTO

29 nov. 2013

FExTIVALES: ¡VOLUMEN! en la Casa Encendida


  • ¡VOLUMEN! nace con el objetivo de ofrecer al público una visión más profunda de los sonidos que nos rodean y cómo escucharlos desde una perspectiva que va más allá de lo puramente perceptivo.
  • Conferencias, visitas guiadas e intervenciones en el entorno de La Casa Encendida, forman parte de este festival que se completa con dos sesiones de dj’s que ofrecerán un duelo musical los días 3 y 4 de enero.



La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid presenta el festival sobre culturas sonoras ¡VOLUMEN! Durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 ¡VOLUMEN! pretende acercar al público a algo tan cotidiano, y al tiempo desapercibido, como es el acto de escuchar. Con un diverso programa que incluye conferencias, intervenciones en el espacio público, sesiones de dj’s y un itinerario a medio camino entre lo pedagógico y lo expositivo, el festival hace hincapié en que el sentido del oído y la escucha no es solo una cuestión sensorial sino que también implica una manera de interacción con el mundo.

El festival se inicia el 2 de diciembre con el ciclo de conferencias "A la escucha". Hasta el 10 de diciembre, cuatro encuentros con el público tratarán las preocupaciones de este ciclo, basado en abordar lo sonoro desde una perspectiva más allá de lo puramente perceptivo, con invitados como Genis Segarra del dúo Astrud o Isabel Diges, la mayor especialista en acúfenos de España. Además, todos los domingos del mes de diciembre habrá acciones callejeras con el objetivo de ofrecer al público un encuentro inesperado con la música. José Luis Espejo, Silly Europeans o Sound Readers serán algunos de los artistas que participarán en esta novedosa actividad en el entorno de La Casa Encendida.

¡VOLUMEN! tendrá su colofón recién estrenado el año con una “batalla” de Dj’s y un itinerario expositivo dentro de La Casa Encendida. Durante los días 3, 4 y 5 de enero “Itinerario” ofrece la posibilidad de visitar en grupo distintos rincones de La Casa Encendida ofreciendo un recorrido sobre cómo el sonido conecta nuestra conciencia con el mundo exterior, al tiempo que se disfruta de las obras de artistas como EVOL, Pablo Sanz, Rubén Patiño y Mike R. Nieto. Por su parte el “sound clash” tiene su origen en Jamaica y basa su éxito en duelos musicales que encumbrar a los mejores discjockeys. En un escenario diseñado por Pablo Serret de Ena, los dj’s Doma, Frankie Pizá, Bocabeats y Don Fuegote se darán cita en el Patio de La Casa Encendida para celebrar duelos musicales que explorarán la riqueza rítmica de las periferias globales y sus guetos.


https://www.lacasaencendida.es/page/id-1-1143-0-102076-448130-102040-0.go



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: