Último ExPERPENTO

12 dic. 2013

ExCENA: Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid traen a España “Alchemy”, el último espectáculo de Momix


  • Esta formación ha cosechado un gran éxito internacional evocando imágenes surrealistas con el cuerpo, la luz y el atrezo
  • Sus componentes, bailarines e ilusionistas, protagonizan un montaje multimedia, lleno de fantasía y misterio


Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron hoy el estreno en España de Alchemy, una creación de Moses Pendleton e interpretado por la compañía americana Momix. Este espectáculo, que trata del arte de la alquimia y de la alquimia del arte, estará en cartel del 11 de diciembre al 12 de enero en la Sala Roja.

En la presentación participaron el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, y el director artístico de la compañía, Moses Pendleton.

Para los bailarines de Momix, esta nueva creación del “mago de los magos” es un espectáculo multimedia lleno de fantasía, de ironía, de belleza y de misterio. En Bothanica, Pendleton transportaba al público en un viaje a través de las estaciones del año. Con Alchemy revela los secretos de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) para crear un espectáculo que libera secretas sugestiones y lleva a los espectadores a una dimensión surrealista.

Los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro, y lo hacían mezclando sustancias en los alambiques y en sus hornos. Además, no trabajaban solos, sino que evocaban a los espíritus para que los ayudaran en sus ritos secretos. Del mismo modo se despliega el proceso creativo de Alchemy con los aprendices y los brujos.

Alchemy se estrenó mundialmente el pasado febrero en el Teatro Alighieri, dentro de la apertura del Festival de Ravenna (Italia). Tras hacer gira por varias ciudades italianas, el espectáculo visitó Suiza, Río de Janeiro y el Teatro Olímpico de Roma. Hoy llega a España a los Teatros del Canal de la Comunidad, donde estará cinco semanas.

Momix es una compañía de bailarines e ilusionistas que, desde su fundación, ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces. Alchemy es el octavo espectáculo que Moses Pendleton ha creado para la compañía. Los anteriores fueron: Momix Classics, Passion, Baseball, Supermomix, Opus Cactus, Sun Flower Moon y Bothanica.



Más info: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/alchemy-momix-danza-musica/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: