Último ExPERPENTO

28 ene. 2014

CONTExTOS + EVENTOx: “¿Literatura Alternativa o Alternativas a la Literatura?”

  • Durante dos días las jornadas pretender mostrar la actual situación literaria de una generación de escritores en la veintena y cómo se adaptan al uso de las nuevas herramientas de creación literaria como Internet.
  • El escritor Tao Lin será el encargado de inaugurar las jornadas el día 29, con la presentación se última novela, Taipéi. El jueves 30, se analizará en una mesa redonda la actual situación del mercado editorial y las nuevas formas de promoción de los jóvenes autores.



La Fundación Caja Madrid presenta el ciclo “¿Literatura Alternativa o Alternativas a la Literatura?”, dos jornadas dedicadas a analizar las nuevas voces de la literatura y los cambios en el mercado editorial en los que se debatirá también la importancia de internet como catalizador de un nueva generación de autores

Las jornadas comenzarán el miércoles 29 de enero a las 19.30 h. con la presentación de “Taipéi”, la nueva novela de Tao Lin, editada por Alpha Decay. Al acto acudirá el propio escritor, uno de los más aclamados de su generación. Desde que publicó su primer poemario en 2006 hasta su última novela en 2013, su fama ha sido ascendente. Es uno de los representantes de la Alt Lit, movimiento literario caracterizado por un estilo desenfadado, sincero, y narcisista, en cuyo contenido destacan el desasosiego, las drogas o Internet. De hecho, Internet es el nexo de toda esta generación, una herramienta que les define y en donde se definen.

.El jueves 30 será el turno de los nuevos narradores españoles. En la mesa redonda “¿Literatura Alternativa o Alternativas a la Literatura?”, los jóvenes autores Antonio J. Rodríguez, Carlos González Fuertes, María Yuste y Luna Miguel, hablarán del concepto de generación, del mercado editorial actual, de cómo se promocionan los autores jóvenes hoy en día, de las alternativas al sistema editorial actual a través de la autopublicación, los blogs, de las revistas de cabecera del momento, de la vida cultural en España en comparación con la de EEUU…


¿LITERTURA ALTERNATIVA O ALTERNATIVAS A LA LITERATURA?

29 y 30 DE ENERO 2014

Miércoles 29 de enero

Presentación de Taipei (Alpha Decay, 2014) con el autor Tao Lin.

19.00 h. Sala Audiovisual

Taipei, la tercera novela de Tao Lin publicada por Alpha Decay, es una oda –o un lamento– a la forma en la cual vivimos hoy en día. El resultado es una meditación llena de suspense acerca de la memoria, el amor y lo que significa estar vivo, ser joven y vivir en las afueras, en América, o en cualquier otro lugar.

Jueves 30 de enero

Mesa redonda: ¿Literatura Alternativa o Alternativas a la Literatura?

19.30 h. Sala Audiovisual

Con los jóvenes autores Antonio J. Rodríguez, Carlos González Fuertes, María Yuste y Luna Miguel. Se hablará del concepto de generación, del mercado editorial actual, de cómo se promocionan los autores jóvenes hoy en día, de las alternativas al sistema editorial actual a través de la autopublicación, los blogs, de las revistas de cabecera del momento, de la vida cultural en España en comparación con la de EEUU, etcétera. Modera Luna Miguel.

Antonio J. Rodríguez (1987) es novelista, periodista y traductor. Actualmente reside en Barcelona donde trabaja como editor de PlayGround. Ha publicado Exhumación (Alpha Decay, 2010), Fresy cool (Literatura Mondadori, 2012) y El principio de incompetencia (RHM Flash, 2013).

http://ibrahim-berlin.blogspot.com.es/


Carlos González Fuertes (1990) es autor del libro Un viaje de estudios (próximamente).

https://twitter.com/cgfuer


María Yuste (1988) ha escrito en Internet desde su adolescencia y ha colaborado con medios como Vice, o Pull The Metal. En su blog analiza la sociedad y la cultura pop de manera desenfadada y novela la vida de los personajes de su barrio.

http://mariayuste.com


Luna Miguel (1990) trabaja como editora y periodista. Es autora de varios poemarios, traducciones y antologías.

http://lunamiguel.com


https://www.lacasaencendida.es/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: